Viaja por los cinco continentes en un día

Salón Internacional del Turismo

Viaja por los cinco continentes en un día

Dar la vuelta al mundo sin moverte de un mismo punto geográfico es posible este fin de semana en Barcelona. El Salón Internacional del Turismo abre sus puertas del 7 al 10 de abril en el Recinto Ferial de Barcelona. La muestra, que cumple con su 20ª edición, se abre al público general el próximo 8 de abril.

 Despegar de Barcelona, pasar por el desierto del Sáhara, bajar hasta el Polo, volver cruzando el Pacífico, parar en América, para regresar a bordo de un crucero. El sueño de cualquier viajero. Este fin de semana estos sueños pueden empezar a hacerse realidad en el Salón Internacional del Turismo. Una oportunidad para descubrir ofertas, planificar viajes o ver nuevas alternativas de turismo.

El Salón abre sus puertas el día 7, sólo para profesionales, y el día 8 para el público general. La muestra de este año se presenta con dos destacadas novedades. Por un lado, se estrena un área dedicada al Turismo Experencial: viajes en coches deportivos, un vuelo en globo o una sesión de masaje, todo empaquetado en una pequeña caja de cartón. En el salón se podrán encontrar las empresas líderes de este nuevo sector del turismo.  undefined
La segunda novedad de la muestra es la propuesta de destinos y empresas de Turismo deportivo, que conjuga viaje con actividades deportivas. Junto a los expositores deportivos se podrá encontrar participantes de la Cursa de Bombers de Barcelona y los organizadores de la Titan Desert 2011.
El Salón contará, además, con actividades de turismo activo, concursos, degustaciones gastronómicas, workshops y sorteos de viajes. Durante esta edición se inaugurará también el I Congreso de Bloggers Vuelta al Mundo, el 9 de abril, reuniendo a más de 40 bloggers que contarán sus experiencias como viajeros.

Asimismo, si el visitante busca una experiencia turística muy concreta, puede visitar las distintas áreas temáticas: Expocruceros; la Puerta del Desierto: agencias de aventura en el desierto; el Pink Corner: dedicado al turismo gay o el Turismo Deportivo, donde encontrará toda la oferta en actividades y destinos de deporte. 

Argelia y Bilbao, país y ciudad invitada

 El Salón Internacional del Turismo acoge este año a Argelia como país invitado. Este país del norte de África mostrará a los asistentes del salón sus principales atractivos turísticos: sus largas costas mediterráneas, sus amplias cordilleras y su árido desierto del Sáhara.  
Junto a Argelia, estará, como ciudad invitada, Bilbao. La ciudad vasca se exhibirá en la muestra con todos sus atractivos y presentará algunas de las últimas obras realizadas en ella: el Alhóndigabilbao (espacio multidisciplinar de ocio) o el teatro modernista Campos Eliseos, en funcionamiento después de tres años de remodelación. 

Primer dia: exclusivo para profesionales

Otra de las muchas novedades que presenta la muestra este año es el día del profesional. El Salón destina su primer día solo para visitantes profesionales del sector. Durante la jornada se realizarán espacios de trabajo (workshop), organizados por la Associació Catalana d’Agències de Viatges y el Salón Internacional del Turismo en Cataluña;  el Congreso Internacional de Turismo y Derecho, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; y, finalmente, y la charla Estrategia promocional en mercados de origen.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.