Relatos y fronteras en la quinta Jornada “Comunicación, Viajes y Aventura”

Relatos y fronteras en la quinta Jornada “Comunicación, Viajes y Aventura”

La quinta edición de la Jornada "Comunicación, Viajes y Aventura"  se centrará en los "relatos" y las "fronteras" a partir de la experiencia y los proyectos de expertos y reconocidos profesionales del sector. La jornada, de acceso libre, se celebrará el viernes 11 de noviembre en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).    

 

El programa del evento incluye ponentes como David Jiménez, escritor y ex director del periódico El Mundo,David Revelles, creador de la agencia de contenidos periodísticos sobre viajes AMediaPress, Jesús G.Pastor, fotógrafo y periodista, Pere Ortín, director de Altaïr Magazine, y Alfons Rodríguez, fotógrafo freelance y periodista.

La organización del evento ha decidido dedicar la Jornada a la memoria de Miguel de la Quadra-Salcedo, aventurero y periodista, que falleció el pasado mes de mayo. Por este motivo, durante el evento, se rendirá homenaje al explorador y reportero que con su trayectoría y su especial vocación marcó a más de una generación de periodistas.

Asimismo, la conferencia contará con la participación de RAP,  iniciativa creada por Daniel Bueno y Lorena Domenech, y Sex Riders, proyecto de Noemí Casquet y Alberto Frost. En el evento, los asistentes también podrán conocer los proyectos finales de los alumnos del Máster en Periodismo de Viajes de la UAB, que han recorrido seis destinos para crear seis proyectos periodísticos muy innovadores.

El acto se iniciará con la presentación a cargo de Mª. José Recoder, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,  José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, ambos directores del Máster en Periodismo de Viajes.