¿Quieres viajar en busca del Che Guevara?

II Expedición Tu Aventura (Abril 2014) - CUBA

¿Quieres viajar en busca del Che Guevara?

El portal de viajes Tu Aventura organiza esta expedición a la isla de Cuba desde una filosofía que busca fomentar el disfrute, el relax y el viaje “lento” que permite al viajero paladear con tiempo y tranquilidad su particular aventura. Por ello, el viaje carece de un programa cargado de actividades, excursiones, visitas, etc. Cada viajero tendrá libertad para definir qué quiere hacer, cómo y cuándo… 

 La expedición se aproximará a la figura del mítico guerrillero Ernesto Guevara de la Serna, el Che. Para ello, se visitarán lugares relacionados con su vida y su trayectoria política en la isla de Cuba. Especialmente, recorreremos rincones y  escenarios de las ciudades de La Habana y Santa Clara. Del mismo modo, intentaremos conversar con guerrilleros que lo conocieron en vida y que nos explicarán cómo era el “argentino”. En Santa Clara, nos espera el tren blindado, donde Guevara obtuvo su mayor éxito militar.

 Allí está su mausoleo. En su interior, una lápida con el retrato de Guevara preside la pared. No hay apenas luz. Una llama ubicada en el suelo ilumina la estancia. Las cámaras están totalmente prohibidas. La gente entra en silencio. Allí está el Che.

Para más información: Dossier Expedición 2014.