Pedalearemos 37.000 km. con Carlos Carvajal

El mundo en bicicleta - Capíulo 01

Pedalearemos 37.000 km. con Carlos Carvajal

A partir del 17 de Abril de 2010 y durante dos años, el Colombiano Carlos Carvajal, Ingeniero Mecánico de la Universidad Eafit, pedaleará en su bicicleta aproximadamente 37.000 kilómetros por carreteras y caminos secundarios, navegará por el Río Amazonas, atravesará lugares desérticos, selváticos, páramos, altas montañas y a nivel de mar, en un proyecto denominado por él PEDALEANDO ALMA

Carlos además llevará  un mensaje ecológico desarrollado por GoodPlanet, Fundación francesa sin fines de lucro y presidida por Yann Arthus-Bertrand, con el objeto de sensibilizar al público a la protección del medio ambiente y para dar respuestas concretas a la crisis ecológica.

Emprender un viaje como este obliga a proyectar cuidadosamente cada etapa venidera, previendo la situación actual de los caminos y sus peligros, los lugares más interesantes a conocer, donde campar, pedir refugio o buscar hospedaje, y por supuesto la manera de cómo generar los recursos económicos para seguir adelante, incluso desde ahora que la decisión está tomada.  

Este Colombiano espera con sus relatos de viaje, notas, documentales y videos, motivar a otros y aportar una perspectiva nueva e interesante de esta maravillosa tierra que hoy, requiere que cada uno de nosotros piense y actué por ella, nuestra Madre.  Para todos aquellos que tengan sueños en esta vida y que sientan posible la realización de los mismos… allá va !  

Nacido un 22 de Julio de 1970 en el Municipio de Jardín, Suroeste Antioqueño, emprende su primer viaje a Medellín donde pasa su juventud y realiza estudios especializados como bachiller técnico.   Para ese entonces practica la natación y atletismo de manera recreativa.  

La universidad lo consolidó  como ingeniero mecánico.    En 1997 ingreso al mercado laboral en el sector público, luego a la industria privada en donde adquirió conocimientos especializados en aire comprimido.   Decide independizarse y constituye su propia empresa.  

Con la bici comenzó  en la ciclovía, luego en los caminos cercanos, 6 meses después ya había visitado más de 70 Municipios de Antioquia un de la regiones de Colombia.  A la fecha ha realizado dos recorridos de 1900 kilómetros por varios departamentos y a comienzos de 2009 durante 46 días pedaleo por toda Colombia 3400 Km.  

Felicitaciones

Carlos,
Te felicito por emprender esta aventura que te aseguro que no será solo tuya sino de muchas personas que te estarán acompañando física y virtualmente. Todos los colombianos nos sentiremos muy orgullosos de ti. Gracias también por darnos la oportunidad de mostrarnos, en espacios como este, rincones y mundos conocidos y desconocidos de nuestra Colombia y de Suramérica.
Saludos y mucha suerte!
Catalina

Agradecimientos

Apreciada Catalina, gracias por tus muy buenos deseos y comentarios, una vez la rueda ruede, muchos sentiran afinidad y ganas de vivir la vida de forma diferente, intensa y alegre, que los bellos lugares de estas tierras sean motivantes y renovadores para quienes necesitan un leve impulso, y para aquellos otros que han identificado que todo ya es posible vamos en esta travesia en la que nave Tierra, es la protagogonista.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.