Mugaritz, cuando la naturaleza es protagonista

San Sebastián

Mugaritz, cuando la naturaleza es protagonista

El restaurante Mugaritz fue abierto cerca de la ciudad de San Sebastián por el cocinero Andoni Aduriz en 1998. Durante los años de su desarrollo el local ganó fama por su ideología y carácter innovador. En 2014 Mugaritz fue nombrado como el sexto mejor restaurante del mundo, según la lista "The World’s 50 Best Restaurants" de la revista británica Restaurant.


El pequeño paraíso en la costa del golfo de Vizcaya, San Sebastián (en euskera Donostia) se conoce por su ligero ambiente bohemio. Se considera la ciudad más bonita y la capital cultural del norte de España. Pero además de numerosos eventos culturales Donostia es famosa por su riqueza y variedad gastronómica. La ciudad contiene el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado en el mundo. Dos de las estrellas pertenecen al restaurante Mugaritz, un lugar cuya exquisita cocina y especial atención al cliente atraen a los gourmets de todas las partes del mundo.

Camino a las estrellas

La historia de Mugaritz comenzó en 1998 cuando el cocinero donostiarra Andoni Luis Aduriz abrió un exclusivo restaurante en el área rural de San Sebastián. En el territorio del restaurante está situado un robledal antiguo, catalogado por su valor natural. El árbol no solo realiza una función decorativa, sino también estratégica. Se encuentra en la frontera de dos localidades vascas, Errenteria y Astigarraga, y así mismo delimita dos zonas. El robledal se convirtió en el mayor símbolo del restaurante y le regaló su nombre (roble en euskera es haritz y frontera es mugaen). Mugaritz explica el homenaje a la frontera y su roble Muga eta haritza. Tras años, el equipo de Mugaritz demostró al mundo gastronómico su irresistible deseo de innovar y crear nuevas recetas para sorprender a sus clientes. La calidad absoluta de sus platos y su servicio le trajeron dos estrellas Michelin, la primera en el año 2000 y la segunda en 2005. Así se convirtió en uno de los más destacados restaurantes no solo de España, sino del mundo. Continuará…

Conoce la historia y filosofía que acompañan a este reconocido restaurante en el documento adjunto, y déjate sorprender por su innovación y creatividad. Un reportaje elaborado por Kateryna Mekhalchyshyna, alumna de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.