Lo que Hollywood no cuenta

Historia y leyendas de Fuerteventura

Lo que Hollywood no cuenta

Entre noviembre de 2013 y enero de 2014, la isla canaria de Fuerteventura se transformó en plató natural para el rodaje de la película Exodus. Gods and Kings, dirigida por Ridley Scott. Las montañas sedientas y las costas desafiantes por el viento se transformaron en unos creíbles Midian y mar Rojo para la gran pantalla. Pero, lejos de las reminiscencias bíblicas, esas rocas embrujadoras guardan antiguas historias y misterios aún por resolver.


Pisar el suelo lunar tiene que ser muy parecido a caminar por Fuerteventura. Lo que más cautiva al llegar a la isla es su tierra extremadamente seca, las alturas moldeadas por la lava de diecisiete millones de años y el viento constante. Junto con la cercana Lanzarote, Fuerteventura es la isla más árida del archipiélago canario, la segunda más grande después de Tenerife, y la más próxima a la costa africana, distando sólo 97 km de Marruecos. La escasa presencia de árboles, excluyendo las palmeras que se concentran en los cauces de los barrancos y en algunos valles, deja el panorama totalmente despejado. El ojo encuentra descanso en el silencio de ese humilde paisaje.  

El parecido con las tierras del norte de África y Oriente Próximo favoreció la selección de Fuerteventura en el casting de localizaciones para el rodaje de la última película de Ridley Scott, Exodus. Gods and Kings, un éxito de taquillas que, en pocas semanas del estreno en diciembre de 2014, recaudó más de sesenta millones de euros en todo el mundo. La película es una adaptación del relato bíblico de Moisés, que narra los acontecimientos en su edad adulta, desde la vida en la corte faraónica en Egipto hasta el famoso éxodo junto al pueblo hebreo a través de las aguas del mar Rojo. Continuará...  

Recorre los escenarios y decorados de esta producción americana de grandes dimensiones, y sumérgete en el halo de misterio de sus historias y leyendas que encontrarás en el documento adjunto. Un reportaje elaborado por Susanna Corchia, alumna de la II Edición del Máster en Periodismo de Viajes Online, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.