La Lanzarote que te encuentra

Ruta literaria

La Lanzarote que te encuentra

Con una literatura de viajes que data desde finales del siglo XVIII, la más septentrional y oriental de las islas Canarias, Lanzarote, ha sido objeto de atención y de estudio de científicos, naturalistas y viajeros, además de vulcanólogos y geólogos.


Hasta ella también se han aproximado artistas y escritores, seducidos por la particularidad y el dramatismo de sus paisajes. Esta clara vocación paisajística se ha visto traducida en una notable tradición literaria lanzaroteña. Autores reconocidos como el portugués Saramago, trasladó su lugar de residencia de los últimos años, y depositó en ella la inspiración de muchas de sus obras como Cuadernos de Lanzarote (1997), entre otras.  

Las características únicas y privilegiadas de la isla han atraído también al novelista y periodista canario Alberto Vázquez-Figueroa. Entre su prólija obra destaca Océano (1984), ejemplar de la trilogía de la que también forman parte Yáiza (1984) y Maradentro (1985), y cuya trama transcurre en torno a la familia Perdomo y, en particular, a la misteriosa hija menor, Yáiza.  

Con el objetivo de descubrir el lado más sorprendente de Lanzarote, Judit Betancort, alumna de la II Edición del Máster en Periodismo de Viajes Online de la UAB, ha elaborado un fin de semana literario de la mano de Vázquez-Figueroa. Descubre en el documento adjunto esta sugerente ruta, de tres días de duración, sobre la conocida popularmente como "la isla de los volcanes".

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.