La expedición Tahina-Can entrega un reconocimiento a Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana

La expedición Tahina-Can entrega un reconocimiento a Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana

La Dra. Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana, recibió un reconocimiento honorífico por parte de la expedición Tahina-Can durante la visita al Palacio Nacional, en Santo Domingo. De este modo, la Expedición reconocía el trabajo y la apuesta por los proyectos sociales por parte de la vicepresidencia a lo largo de 10 años de colaboración con la UAB.  

La doctora Margarita Cedeño, que dirige Prosoli a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, recibió una placa de reconocimiento al inicio de una cena de bienvenida que ofreció a los miembros de la expedición en el Palacio Nacional. Entregó la placa el coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB, Santiago Tejedor, quien destacó que desde hace 10 años la universidad tiene la responsabilidad de colaborar con los proyectos que apuestan al componente humano de la doctora Margarita Cedeño, primero cuando era primera dama y ahora como vicepresidenta.

La Vicepresidenta calificó a la UAB como una socia estratégica en la labor académica de formación y capacitación de los miembros de las familias Progresando con Solidaridad. "Felicito esta gran idea que han tenido de  propiciar un diálogo intercultural a través del periodismo de viajes, justamente en la ciudad donde todo inició, Santo Domingo de Guzmán", dijo la doctora Margarita Cedeño.

Esta es la segunda vez que la expedición visita la República Dominicana, la primera vez fue en el 2006 con el lema "Por la tierra de los taínos - La puerta al nuevo mundo". La presente edición se denomina "La aventura de la educación - Dibujando sonrisas en el Mar Caribe". "Hemos querido también hacer un reconocimiento de esos 10 años, en los cuales la doctora nos ha permitido la oportunidad de colaborar en sus proyectos de aprender y también aportar un grano de arena a ese tipo de iniciativas", apuntó Tejedor.

La Expedición Tahina-Can es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado. México, Chile, Tailandia, Perú, Cuba, Ecuador, Marruecos o Uzbekistán son algunos de los lugares recorridos por los viajeros que han llevado la estrella durante más de diez años en activo. Se trata de una iniciativa de carácter anual, cuyo principal objetivo es estrechar lazos de cooperación entre los universitarios españoles, instituciones y medios de comunicación de los países a visitar.