La Vía de la Plata, ruta gastronómica

Galicia

La Vía de la Plata, ruta gastronómica

Hoy, la Vía de la Plata sirve a miles de peregrinos para emprender el viaje del Camino de Santiago desde la zona sur de la península y a muchos viajeros como ruta cultural y de turismo rural, pero lo cierto es que, además, constituye un eje vertebrador de la cultura gastronómica del país lo cual han sabido aprovechar los paradores de varias localidades que buscan fomentar el turismo a través de la cocina más típica de la zona.


Los orígenes de la Vía de la Plata son inciertos, pero cada vez más estudiosos coinciden al afirmar que desde el siglo VII a. C. ya existía una primera ruta utilizada por los tartesios para comerciar con los pueblos del norte de la península ibérica.  

Pero es en la época romana cuando esta ruta alcanza su mejor momento. Con los emperadores Trajano y Adriano, ambos de origen español, la Vía de la Plata comenzó a ganar importancia como calzada que servía de unión entre Emerita Augusta y Asturica Augusta, actuales Mérida y Astorga, para enlazar con otras calzadas romanas y constituir un puente comercial y de unión entre el Cantábrico y la zona sur de la península ibérica. Continuará...  

Adéntrate en el legado culinario de los romanos y conoce la oferta que comercios de la zona promocionan entre sus atractivos. Descubre todo esto y más en el documento adjunto. Un reportaje elaborado por María Sainz, alumna de la II Edición del Máster en Periodismo de Viajes Online, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.