Gastronomía en torno al Etna

Sicilia

Gastronomía en torno al Etna

Taormina y Catania son dos ciudades que se encuentran a norte y sur del Etna, respectivamente. Tanto por su ubicación en la isla como en la costa jónica, gozan de un gran patrimonio gastronómico al que ningún viajero se podrá resistir. Productos frescos como el pescado, las hortalizas y la carne de caballo son algunos de los elementos básicos de la cocina siciliana.


La estratégica situación geográfica de Sicilia ha fomentado que diferentes civilizaciones decidieran afincarse en la isla y dejaran un legado gastronómico que el viajero puede degustar visitando los lugares menos frecuentados por los turistas.  

La clave de que la cocina siciliana sea única es la fusión de las culturas que han impregnado la isla de olores y sabores. Griegos, romanos, árabes y españoles han contribuido a generar una gastronomía muy variada y saludable.  

Los griegos importaron la vid y los olivos, base fundamental de la cocina siciliana hoy en día. Los contrastes agridulces y los condimentos a base de especias se los deben a los árabes, y el empleo de especias como la canela y el sésamo son propios de la cocina española. Continuará...

Sucumbe a esta deliciosa propuesta y degusta la auténtica cocina de la costa jónica en el siguiente documento adjunto. Un reportaje elaborado por Patricia Catania, alumna de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.