Fábricas reconvertidas cobran vida

Barcelona

Fábricas reconvertidas cobran vida

Donde antes había bodegas para fermentar cerveza, hoy se celebran eventos de moda. En lugar de talleres de hilado, encontramos exposiciones de arte u ofertas gastronómicas. Ladrillo tradicional a la vista, hierro forjado y columnas metálicas son un must de la tendencia a reconvertir espacios industriales en locales de ocio y cultura en la ciudad.


La arquitectura de Barcelona excede sus construcciones modernistas, y su historia no vive solo en los museos. Existen otros testigos del paso del tiempo, edificios que cobran vida a través de nuevos usos. Se trata de las antiguas fábricas de la ciudad, que en la última década se transformaron en destacados espacios culturales y gastronómicos, manteniendo elementos de su origen industrial.  

Vivieron su época de esplendor a finales del siglo XIX y principios del XX, con la llegada al poder de la burguesía catalana. Sin embargo, los años sucesivos marcaron su cierre o su reubicación en polígonos alejados del centro, y los grandes espacios que las albergaban se recuperaron para destinarse a otros fines. Continuará…  

Descubre las inusuales propuestas que protagonizan las huellas del pasado industrial arquitectónico barcelonés que aguardan en el documento adjunto. Un reportaje elaborado por Florencia Vigilante y Mireia Yáñez, alumnas de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.