Évole, Lobo y Aldekoa, entre los participantes de la VI Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura

Évole, Lobo y Aldekoa, entre los participantes de la VI Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura

El próximo viernes 17 de noviembre el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acoge la VI edición de la Jornada de Comunicación, Viajes y Aventura, un foro que se ha consolidado como una de las citas más importantes en el panorama de los viajes y la comunicación. Entre los participantes de este año destacan los periodistas Ramón Lobo, Jordi Évole y Xavier Aldekoa, que ante una audiencia compuesta por estudiantes y profesionales de la comunicación centrarán sus ponencias en los refugiados, que serán el eje central de la Jornada de este año.

Desde que celebrara su primera edición en 2012, la Jornada Comunicación, Viajes y Aventura —impulsada y organizada conjuntamente por el Gabinete de Comunicación y Educación y el Máster en Periodismo de Viajes— ha conseguido ser un punto de encuentro para los amantes de los viajes y la comunicación y para los entusiastas del periodismo comprometido.

El acto dará inicio a las 09.30h con la presentación de la Jornada y, tras el vídeo de presentación del nuevo destino de la Expedición Tahina Can, el periodista y escritor Ramón Lobo impartirá la conferencia inaugural titulada “El periodismo ante el fenómeno de los refugiados”, que será moderada por Vicenç Sanclemente.

Premio a Jordi Évole

Tras una breve pausa, Jordi Évole se subirá al estrado del Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB para recibir, de manos de Ramón Lobo, el Premio Itaca por su documental Astral. A continuación, una mesa redonda compuesta por Anna Surinyach, Irene Savio y Toni Martínez debatirá sobre las historias que se esconden detrás del drama de los refugiados.

Después del almuerzo llegará el turno de los estudiantes del Máster en Periodismo de Viajes, que como cada año presentarán sus proyectos finales. Los grupos de este año del Máster organizado por el Gabinete se han desplazado a Belgrado, Fez, Bucarest, Atenas y Cracovia.

Xavier Aldekoa y Agus Morales, moderados por el profesor Santiago Tejedor, serán los protagonistas de la conferencia “Coleccionando historias”, en la que explicarán y debatirán sobre el proceso de creación de sus libros, en los que los refugiados tienen un papel central.

Toda la información sobre el acto la encontrarás en el blog de la Jornada: https://viajescomunicacionyaventura.wordpress.com/