El paraíso está en Venezuela

El paraíso está en Venezuela

Quizás Venezuela es uno de los países más desconocidos del mundo. De él se conocen sus playas, la belleza de sus misses y, claro está, Hugo Chávez. Pero el país caribeño esconde una gran variedad de paisajes, desde la costa e islas paradisíacas hasta los picos nevados de los Andes, sin olvidar la región amazónica del sur del país.

Paráiso escondido
Quizás Venezuela es uno de los países más desconocidos del mundo. De él se conocen sus playas, la belleza de sus misses y, claro está, Hugo Chávez. Pero el país caribeño esconde una gran variedad de paisajes, desde la costa e islas paradisíacas hasta los picos nevados de los Andes, sin olvidar la región amazónica del sur del país.

 

El parque nacional Canaima apenas recibe 3000 turistas al año, seguramente porque su única vía de acceso sean pequeñas avionetas que parten desde Ciudad Bolívar. El vuelo, que dura poco más de una hora, sirve para admirar los bellos parajes preamazónicos. Uno sabe que está a punto de llegar al aeropuerto de Canaima cuando aparecen los famosos tepuyes, mesetas de paredes verticales únicas en el mundo y distingue el río Negro entre la densísima vegetación.

 

Tras un aterrizaje bastante violento en una pista que no está ni asfaltada y estando consciente que aún sigues vivo, uno se da cuenta que se encuentra en un lugar remoto, escondido. La primera parada es el campamento indígena pemón, donde la vida es arcaica, pero donde sus pocos habitantes son más que felices. Y chavistas: “Es el primer presidente que nos ha escuchado. Dios le bendiga” me explica Chur’un, un joven aldeano.

 

Agua y luz
La laguna Canaima es un lugar sagrado. Las aguas amarillas del río Carrao caen en la laguna divididas en tres espectaculares saltos de agua, Ucaima, Golondrina y Hacha, mientras que en el centro de la laguna nacen tres majestuosas palmeras. Antes de partir hacia el Salto del Ángel, la cascada de agua más alta del mundo (987 metros), es imprescindible un buen plato de pabellón criollo que sacie el hambre durante las más de cuatro horas de trayecto en curiara por el río, la única manera de acceder a la posible futura maravilla natural del mundo.

 

Leyenda
Cuenta la leyenda que la selva da la bienvenida a todo aquel nuevo en la región. Las ramas de los árboles se sacuden a nuestro paso. Realidad o ficción, el efecto es misterioso. El trayecto permite un baño en las gélidas aguas del pozo de la felicidad y también admirar los tepuyes y sus cascadas de agua de cerca. Después de pernoctar en hamacas en medio de la selva, sin luz y evitando los gnomos malvados de los mitos locales solo una caminata por la selva virgen nos separa del Salto Ángel.

 

La vista del Salto Ángel es inolvidable. Increíble. De golpe, el mundo se detiene. Nada más importa, excepto inclinar la mirada hacia lo alto del tepuy, de donde nacen las aguas que caen a lo largo de casi un kilómetro. Te sientes pequeño y, en ese momento, uno descubre que el paraíso se encuentra en Venezuela.

Venezuela, un país "con todo"!

"Con todo" así describo Venezuela, así como se suelen pedir allá los hot dogs o perros calientes "con todo". Y es que ese país tiene todo para que cada día aumente el numero de turístas visitantes, hermosas playas, alucinante selva, un llano fascinante, en fin tiene para todos los gustos, y su gente inigualable. Me encaNta Venezuela. Lamentablemente también tiene unos políticos que parece que lo que les interesa es sumergir al país en un mundo donde la delincuencia y la corrupción reinan, causantes de que muchas personas no se atrevan a visitar ese país. Ojalá pronto las cosas mejoren.

Las sensaciones que

Las sensaciones que transmite este país son muy buenas. A mi me encantó visitar todo eso.
Aunque también hay que tener en cuenta en compañía de quién se hace el viaje...

Realmente precioso,

Realmente precioso, espectacular

Atrevanse con Venezuela

Realmente Venezuela es un paraíso desconocido.
Es una lástima que no mucha gente se anime a visitar este maravilloso y sorprendente país.

Atrévanse y no se arrepentirán!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.