El camino del horizonte: ‘90 cuentos zen para superar la crisis’

Presentación libro

El camino del horizonte: ‘90 cuentos zen para superar la crisis’

Los profesores José María Perceval y Santiago Tejedor presentan el próximo viernes 19 de abril en Cotxeres de Sants (Barcelona) a las 19,30 horas el libro El camino del  horizonte: 90 cuentos zen para superar la crisis.


La sabiduría del monje, la perspectiva estratega del experimentado general, la limpia mirada del joven aprendiz, la astucia del cazador nómada, el noble y valeroso espíritu del guerrero samurái… Todas estas visiones y puntos de vista aparecen plasmados en los diferentes relatos del libro. Así, sus páginas recogen noventa cuentos que nos ayudan a fortalecernos para superar cualquier obstáculo. Éste es un libro que intenta desvelar los secretos para superar con éxito cualquier dificultad, cualquier crisis, cualquier caída, cualquier “batalla”... Especialmente, aquellas que, en forma de muy variados e inverosímiles “retos”, nos presenta nuestro día a día más cotidiano. Se trata, en definitiva, de un libro para los que padecen una inesperada “derrota” y también para aquellos que desean a aprender a gestionar provechosamente una merecida “victoria”. El mensaje que impregna sus páginas es claro y directo: Ninguna batalla está perdida. Siempre es un buen momento para volver a empezar. Basta tan sólo con aplicar una serie de principios y fundamentos filosóficos inspirados en milenarias tradiciones de las culturas orientales, africanas y mesoamericanas, que los autores han compilado en forma de cuentos.

 

El libro cuenta con un prólogo de la escritora Pepa Roma.


“El camino del horizonte: 90 cuentos zen para superar la crisis… ‘Un libro para los que padecen una inesperada derrota’, es lo primero que leí al comenzar a hojearlo. Embargada yo misma por un sentimiento de derrota a causa de una desgracia familiar irremediable, pensé que únicamente alguien dotado de una voluntad y un optimismo que la naturaleza me ha negado, podía beneficiarse de semejantes propuestas.

 


 están hoy tan en demanda. Todo aquello, en definitiva, a lo que necesitamos agarrarnos como un clavo ardiendo para mantener alta la moral en un tiempo en que todo a nuestro alrededor parece confabularse para hundirnos en la más honda depresión. Pero como no estaba para tanto esfuerzo, decidí dejarme llevar y que todo lo hiciera el libro. ¿Sería capaz aquel volumen de vencer mi escepticismo y decaimiento de ánimo? Era duro de creer. No había pasado del primer cuento cuando ya la curiosidad me dominaba y me hacía saltar ansiosamente al siguiente, del segundo cuando me reía, del tercero cuando reflexionaba, del cuarto cuando me sentía transportada a un territorio de fábula, del quinto cuando ya me había olvidado de mí misma…”.
“Esperaba encontrarme con una letanía de moralejas y máximas propias del positivismo anglosajón, a la manera de los libros de autoayuda que, al parecer,

            Fragmento del "Prólogo" de Pepa Roma

El acto contará con la presencia de la escritora Pepa Roma y del músico Didac Ruiz, que interpretará diferentes melodías con sus instrumentos Kamele n’Goni, Sadhu Guitar, calabazas de agua…

Los autores, simplemente, contarán un cuento…

Os esperamos el viernes 19 de abril a las 19,30 horas en Cotxeres de Sants (Barcelona).

DATOS:

Libro: El camino del horizonte - '90 cuentos zen para superar la crisis'.

Editorial: "Seleer".

Prólogo: A cargo de Pepa Roma, escritora y periodista.

Acto de presentación: Viernes 19 de abril a las 19,30 horas. 

Participan: Pepa Roma (escritora y autora del prólogo), Didac Ruiz (músico), José María Perceval y Santiago Tejedor (autores).