Cara a cara con el turismo indomable

Puerto Edén

Cara a cara con el turismo indomable

Estuve una semana en el último lugar poblado antes de Puerto Natales. Allí me fasciné con una villa de la Región de Magallanes donde habitan los últimos miembros de la etnia Kawésqar y donde la actividad turística es un gran desafío por lo poco accesible del sector. Aun así,  la zona cuenta con un tremendo potencial escénico y cultural posible de visitar todo el año.  

Zarpo desde Puerto Montt, en la X Región de Chile, un frío atardecer de verano. A la distancia, los edificios, autos y la gente desaparecen poco a poco. El viento en cubierta era implacable, pero desde allí se goza de las mejores vistas del mar. Como cada semana, el buque-ferry Evangelistas de la compañía Navimag inicia su ruta de exploración y descubrimiento hacia Puerto Natales, iniciando travesía por el Golfo de Ancud y el seno de Reloncaví, mientras tanta belleza escénica confirma lo pequeño que somos.

El servicio a bordo está muy lejos de los lujos que ofrecen los grandes cruceros en el Caribe, y durante estas cuatro noches y tres días cambio casinos por juegos de bingo, las suites por camarotes y butacas, y el cine por charlas de flora, fauna y glaciología. Algo que por cierto disfrutan los más de 200 turistas –en su mayoría extranjeros– que abordaron. Continuará...

Si quieres descubrir más detalles de la travesía del autor y conocer la zona austral de Chile, no dudes en descargarte el documento adjunto. Un reportaje elaborado por Sebastián Abeliuk, alumno de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.