Amara "viaja" a la librería Altaïr

Presentación de libro en Barcelona

Amara "viaja" a la librería Altaïr

El próximo martes 11 de diciembre a las 19:30 horas “Amara” viajará hasta la librería de viajes “Altaïr”(Gran Vía de Les Corts Catalanes, 616. Barcelona.) para contar un viaje especial y mágico… La presentación del libro contará con la presencia del historiador y periodista José María Perceval, que acompañará a Santiago Tejedor en la presentación del libro. 

Amara: Un viaje, una búsuqeda

México. Estado de Chihuahua. Allí, entre quebradas y desfiladeros de la Sierra Tarahumara, viven “los hombres de pies alados”, “los que caminan veloces”, los rarámuri, un grupo indígena hermético y misterioso. Y allí decidí ir… Fui para ver, para escuchar, para buscar… También, para escribir. Para ellos soy un cabochi: “el que tiene arañas en la cara”. Un extranjero. Un extraño…

Me dijeron que no lo hiciera, que era imposible, que lo que buscaba no existía. Decidí hacerlo. Fui. Y con ellos viví. Esta mi historia. Su historia. Nuestra historia. De una búsqueda. De un lugar mágico… Amara. Muchos viajeros han querido viajar a allí. No es fácil llegar. Menos aún, regresar. Solo un consejo: no busques el viaje…, el viaje te buscará a ti.

 


Capítulo: “Calidoscopio viajero”
Amaneceres a miles de kilómetros de casa, superado por un lugar fascinante. Tardes de sol. Caminatas de cinco, seis o más de ocho horas por laderas, montes, ranchos y robustos macizos de la Sierra Tarahumara. Charlas, junto a Balo y Antonio, sentados en las escaleras de la entrada de la pequeña tienda de abarrotes en el poblado de Norogachi. Anécdotas del que viaja solo y en silencio. Miedos. Legendarias historias de temibles guerreros apaches. Embelesadoras fábulas de la misteriosa y hechizante Tarahumara. Supersticiones que perviven en recónditos recovecos del cotidiano día a día indígena. Los ojos que hablaban de Albino, anciano rarámuri que me invitó a caminar “firme” y “veloz” a su lado.

Datos presentación:

  • Día: Martes 11 de diciembre de 2012
  • Hora: 19:30 horas.
  • Lugar: Librería de viajes “Altaïr”. Gran Vía de Les Corts Catalanes, 616. Barcelona.

Datos generales del libro:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.