raramuri

Volver a Amara

El próximo martes (pasado mañana) presentaré en Barcelona (Librería Altaïr, 19:30 horas) el libro Amara: Un viaje tras las pisadas del pueblo rarámuri (Editorial UOC, 2012). Tuve la –gratificante e inusual– oportunidad de compartir tiempo y vivencias con los rarámuri, hombres de “pies alados” que habitan en dispersos y perdidos rincones de la Sierra Tarahumara (Estado de Chihuahua, México)… 

Presentación de libro en Barcelona

Amara "viaja" a la librería Altaïr

El próximo martes 11 de diciembre a las 19:30 horas “Amara” viajará hasta la librería de viajes “Altaïr”(Gran Vía de Les Corts Catalanes, 616. Barcelona.) para contar un viaje especial y mágico… La presentación del libro contará con la presencia del historiador y periodista José María Perceval, que acompañará a Santiago Tejedor en la presentación del libro. 

Son tiempos de Amara

Cuando no llegan las respuestas; cuando se acumulan las preguntas; cuando se retrasan los "relámpagos"; cuando el viaje te busca; cuando el silencio te habla; cuando ya no pesan los "para siempre"... Cuando todo esto pasa, puede que sea el momento. Que haya llegado por fin. Y que sean... tiempos de Amara.  

Sinibí

Los rarámuri ―”hombres de pies alados”, que habitan en Chihuahua, al norte de México― hablan poco. No temen al silencio. Ni al suyo; ni al de los demás. En las hondas barrancas y en las interminables veredas que atraviesan la Sierra Tarahumara, tuve la oportunidad de vivir y aprender de ellos. Y, entre lo aprendido, algunas palabras. Muy pocas. Una de ellas viaja, desde entonces, conmigo, grabada en la memoria: Sinibí.

Para ser indio

Regresé hace ya unos días de un viaje tras las huellas del pueblo raramuri, el de aquellos que caminan veloces. Y es ahora, cuando han crecido las dudas, el desorden y esa vieja sensación de no saber nada, es cuando corresponde buscar las palabras para explicarlo todo...
Expedición Raramuri

En busca del camino del guerrero

El profesor de comunicación y periodista de viajes, Santiago Tejedor, emprende una nueva aventura de periodismo, descubrimiento y exploración. Con el objetivo de dar forma a un  nuevo libro, Tejedor viajará al estado mexicano de Chihuahua para convivir durante varias semanas con los “raramuri”, un grupo indígena hermético y enigmático poseedor de una misteriosa y amplia riqueza cultural.    

Expedición raramuri

Carta india (antes de partir)

Ésta no es –todavía– una carta de despedida. Es sólo un principio. Una invitación a compartir un sueño. Y a hacerte partícipe de una (pequeña y aún más humilde) aventura. Es un nuevo viaje. Otro. Diferente. Para mí. Tuyo.

Distribuir contenido