tarahumara

Volver a Amara

El próximo martes (pasado mañana) presentaré en Barcelona (Librería Altaïr, 19:30 horas) el libro Amara: Un viaje tras las pisadas del pueblo rarámuri (Editorial UOC, 2012). Tuve la –gratificante e inusual– oportunidad de compartir tiempo y vivencias con los rarámuri, hombres de “pies alados” que habitan en dispersos y perdidos rincones de la Sierra Tarahumara (Estado de Chihuahua, México)… 

Presentación de libro en Barcelona

Amara "viaja" a la librería Altaïr

El próximo martes 11 de diciembre a las 19:30 horas “Amara” viajará hasta la librería de viajes “Altaïr”(Gran Vía de Les Corts Catalanes, 616. Barcelona.) para contar un viaje especial y mágico… La presentación del libro contará con la presencia del historiador y periodista José María Perceval, que acompañará a Santiago Tejedor en la presentación del libro. 

Sinibí

Los rarámuri ―”hombres de pies alados”, que habitan en Chihuahua, al norte de México― hablan poco. No temen al silencio. Ni al suyo; ni al de los demás. En las hondas barrancas y en las interminables veredas que atraviesan la Sierra Tarahumara, tuve la oportunidad de vivir y aprender de ellos. Y, entre lo aprendido, algunas palabras. Muy pocas. Una de ellas viaja, desde entonces, conmigo, grabada en la memoria: Sinibí.

Para ser indio

Regresé hace ya unos días de un viaje tras las huellas del pueblo raramuri, el de aquellos que caminan veloces. Y es ahora, cuando han crecido las dudas, el desorden y esa vieja sensación de no saber nada, es cuando corresponde buscar las palabras para explicarlo todo...
Expedición Raramuri

En busca del camino del guerrero

El profesor de comunicación y periodista de viajes, Santiago Tejedor, emprende una nueva aventura de periodismo, descubrimiento y exploración. Con el objetivo de dar forma a un  nuevo libro, Tejedor viajará al estado mexicano de Chihuahua para convivir durante varias semanas con los “raramuri”, un grupo indígena hermético y enigmático poseedor de una misteriosa y amplia riqueza cultural.    

Expedición raramuri

Carta india (antes de partir)

Ésta no es –todavía– una carta de despedida. Es sólo un principio. Una invitación a compartir un sueño. Y a hacerte partícipe de una (pequeña y aún más humilde) aventura. Es un nuevo viaje. Otro. Diferente. Para mí. Tuyo.

Distribuir contenido