viajar

Droga

Droga: Nombre femenino. “Aquello que se utiliza para alterar el estado de ánimo o experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados”. Yo ya escogí la mía. Adicción de seis letras: Viajar. Llena de buenas vibraciones. Generadora de extraños sentimientos. Adictiva, mágica, agradecida. Una droga necesaria, personal… sana.

Gratitud

Hace unos días regresé de México donde comencé una charla explicando algo que viajaba conmigo –inquietándome– desde hacía ya un tiempo. Lo conté “allí”, pero quizás es más de “aquí”. Hay una palabra que se nos está olvidando. Una palabra, sencilla, clara, generosa. “Gracias”. Dar las gracias. Agradecer. Algo que muchos han dejado de utilizar. Y que muchos otros ni siquiera se han planteado. Un prefijo: “Gratus” (“Agradable y agradecido”). Un sufjio: “Tudo” (“Cualidad de”).

Lo dijo Mario

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. Lo conoces: Mario Benedetti (1920 -2009). Este escritor y poeta uruguayo nos dejó en forma de palabras consejos que nunca deberíamos olvidar. Lo dijo Mario…

(L)a que busco

Hay un verbo  -uno-  que escribe tu vida. Una acción que te acompaña siempre. La que eres. La que te define. La que lates. La que te llevará “allí”. Pensarán muchos que mi verbo es “viajar”. No lo es. Dirán entonces que es  “buscar”. Tampoco. Quizás… “soñar”. Nada. Hoy es otro: “compartir”. 

Nuevo libro de Jordi Serrallonga

África en diez palabras

Jordi Serrallonga es un viajero empedernido. Según él, “un primate nómada”. De hecho, escribió su nuevo libro “África en 10 palabras”, entre viaje y viaje, “gracias a los pocos fines de semana que pasé en Barcelona, en la Biblioteca modernista del Ateneu Barcelonès”, según cuenta.
Alain de Botton

El arte de viajar

En El arte de viajar (Taurus, 2007), Alain de Botton emprende un recorrido por las satisfacciones y desilusiones que producen los viajes. Se trata de una obra densa, bien documentada y escrita, que no debería faltar en las estanterías de aquellos que al preparar un viaje sólo piensan en hacer el equipaje y lanzarse a la aventura.

Caminar

Dicen que el camino más corto entre dos puntos lo dibuja una sencilla línea recta. Y si hablamos de caminos, los viajes mucho nos enseñan sobre ellos. Viajar es, a fin de cuentas, caminar. Hoy, rumbo a México, entiendo que...

Ithaca

Existe un poema que resume la esencia del verbo viajar. Todos aquellos que deseen dedicar parte de su vida a los viajes deben conocerlo. Pero también quizás todos aquellos que, simplemente, deseen extraer el máximo provecho de este "viaje" que es la vida. Se trata del poema del poeta griego Konstantino Petros Fotiadis Kavafis, titulado Ithaca.  

Programa de viajes UOC

Cursos para aprender a viajar

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pone en marcha una nueva edición de su Programa de Viajes dirigido a todos aquellos que desean extraer el máximo provecho de sus experiencias viajeras o que están interesados en conocer en profundidad un destino geográfico... Periodistas, historiadores, egiptólogos, arqueólogos, fotógrafos, escritores... te invitan a "aprender viajando" y "viajar aprendiendo"...

Yo no quiero viajar

Yo no quiero viajar si el viaje se hace para luego decir simplemente: “Estuve allí”. Yo no quiero viajar con “esas” ONG solidarias que cobran a los cooperantes (y que, a fin de cuentas, poco cooperan...). Yo no quiero viajar...

Distribuir contenido