Una competición de ciberperiodismo y turismo en Nuevo Léon

II Olimpiada Juvenil - Monterrey, México

Una competición de ciberperiodismo y turismo en Nuevo Léon

Periodismo, comunicación y turismo en nuevo León se fusionan en un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en colaboración con el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR).

Arnulfo Martínez Rodríguez, coordinador de Contenidos y Difusión de la CODETUR, junto a Fernando Esquivel y Santiago Tejedor.

Se trata de la II Olimpiada Juvenil de Ciberperiodismo. En el marco de este proyecto, cerca de 30 estudiantes de diferentes universidades Monterrey participarán en un curso teórico-práctico para adquirir habilidades en comunicación on-line. Luego, organizados en equipos, deberán crear su propio cibermedio 2.0.

La línea temática será tan pertinente como necesaria: El turismo en Nuevo Léon. Viajes, cultura, tradición, historia, folclore... se darán cita en sus propuestas que deberán explotar las posibilidades del multimedia y de los recursos on-line.

La iniciativa, coordinada por el Dr. Fernando Esquivel, de la UANL, y que cuenta con la participación del Dr. Santiago Tejedor, del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha recibido este año el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR).

Las Olimpiadas comenzarán el próximo sábado 28 de agosto y la ceremonia de clausura será el sábado 4 de septiembre.   

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.