Trozo de océano

Caleta Lenga (Chile)

Trozo de océano

Caleta Lenga es un lugar especial. Sus 378 habitantes pertenecen a la gran comuna de Hualpén, en la Octava región de Chile, pero viven del mar, alejados del ruido, aun estando a unos pocos kilómetros de la ciudad.

Caleta Lenga y cerroDesde el mar
Los sábados son especiales en Caleta Lenga. Los pescadores arriban temprano con marisco fresco a llenar las cocinas de trabajo. La Caleta es famosa por sus empanadas y platos de frutos de mar. Por eso, decenas de familias llegarán nuevamente, de todas partes de la comuna, con el único fin de probar estos platos creados por manos laboriosas.

Caminos empolvados anuncian cada fin de semana la llegada de familias de todas partes de la región, retomando la costumbre de las empanadas de marisco, pescado, papas cocidas y vino.

Orilla de playa en inviernoEse día, decenas de hombres madrugan, adentrándose en el mar que delinea la caleta para llevar sus frutos frescos a las cocinas de los restoranes que adornan la calle principal. Mientras tanto, dentro de los locales, decenas de mujeres con el pelo teñido de harina, comienzan el ritual de cortar y freír, extendiendo el sabor del mar por todas las mesas cubiertas de manteles coloridos.

Un día especial
A las 12 del día, el aroma de las empanadas inunda los locales. Ya un par de familias visitantes esperan sentadas, con ansias, el plato de delicias crujientes que no tardará en salir. Los niños juegan entre las mesas y los adultos saborean vino y sopaipillas.

Atardecer en LengaLas cocineras, entretanto, se ordenan apresuradamente en la pequeña cocina, mientras el calor del aceite les dora las manos. No importa. Al otro lado de la ventana, son libres. La arena tranquila, la brisa sencilla y el tiempo que no corre más que para volver a casa.

Entrada la noche, las mujeres se quitan el delantal, sin prisa, preparándose para volver al hogar. Es tiempo de bendecir el día porque les ha dado el pan: un bote, sus manos, y ese inmenso trozo de océano.

abcdef

This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
obat aborsi
cara menggugurkan kandungan
obat telat datang bulan
obat penggugur kandungan
cara menggugurkan kandungan

Emoción

Estimados amigos, no había visto esta página, ahora con el link que habeís puesto me puse a navegar y me he encontrado con maravillosos relatos y fotografías que me llenan de lindos recuerdos... Lenga es una caleta que queda muy cerca de mi ciudad natal, concepción, y cómo no voy a rememorar cuando he estado con mis amigos en esos parajes bellos frente al mar disfrutando de como ustedes bien dicen, frutos del océano, compartiendo y saboreando sus delicias...
Saludos y muchos abrazos a todos.

Como digo... Los Rincones bellos estan en todo lugar...

La primera foto muestra la combinación de la vegetación tan cercana al mar, esa mezcla siempre me han encantado de sobre manera.

Uno de mis sueños es visitar Chile, somos vecinos, pero no es facil a veces, pero se que lograre hacerlo. Espero estar por esos lares, caminando por ese arenal en un atardecer.

Una amiga Peruana que los quiere mucho.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.