Percepciones

Selva Amazónica (Ecuador)

Percepciones

Todas las sensaciones perceptibles a través de los cinco sentidos se encuentran en el mismo lugar. Naturaleza. Grandes árboles, enormes raíces que sobresalen de la tierra. Miles de especies; grandes, pequeñas, algunas nacen a ras de suelo, otras en la rama de otro árbol. Olor a verde. Luchan por ver el sol y se alzan lo máximo posible.

Bosque tropical húmedoCrean tramas entre ellas, las raíces, las ramas y las hojas. Olores penetrantes de humedad y de frondosa vegetación. Mucho calor. Oscuridad en el suelo, abajo, aunque en pleno día. Sonidos únicos, muchos, estridentes, graves, rítmicos, lejos. Sonidos de todos lados, incesantes. Nunca sabes de dónde. Insectos, grillos, arañas, mosquitos, mariposas del color del arco iris. Animales, ranas venenosas y amarillas, serpientes, se esconden. Caimanes, cocodrilos, inmóviles, pirañas. Olor a miedo. Olor a excrementos de puma u otro animal y de orina de los monos desde los árboles.

Olor a lluvia. Calor. Sonido del agua que cae, fuerte, por la noche, sólo unos minutos. Agua que resbala por las hojas de lo árboles, por los árboles, por los troncos. El goteo. Olor a humedad, a suelo mojado, a hojas, a agua. Los sonidos de animales, nunca cesan, fuertes, rítmicos. Humedad, naturaleza. Olor a selva.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.