Formentera formidable

España

Formentera formidable

Según la Real Academia Española las acepciones para la palabra Formidable se refieren a lo temible, lo que infunde asombro, lo magnífico. Al visitar Formentera pude comprobar que es posible que un lugar conglomere estos significados y un sinfín de significantes.

Hay veces que salir de la ciudad, respirar nuevos aires y sentir que puedes volar se convierten en una necesidad. Buscas referencias, preguntas, averiguas con el fin de hallar un lugar especial donde encuentres aquellas sensaciones que andas buscando.

 

Llegar a Formentera fue acertado. Bajar del ferry, rentar una bicicleta y lanzarme a descubrir caminos, colores y “sentires” más acertado aún. Y es que la isla más pequeñita de las Baleares es un mágico lugar donde encontré y re encontré ¡vida al natural!

Agua, autopista, agua… y una línea hacia el horizonte.

La idea era montar bicicleta hasta el cansancio, encontrar una playa bonita y tumbarme en la arena a disfrutar del buen sol. Pensé que el cansancio llegaría rápido (dada mi falta de entrenamiento físico) pero no; mágicamente pude manejar por horas, haciendo paradas para tomar agua, disfrutar de las vistas, retomar fuerzas y seguir.

Formentera me dio la energía suficiente para tener el placer de descubrirla. Y así fue como encontré playas, acantilados, reservas naturales y atardeceres; que para mí fueron algo más que eso: calas privadas, furia abismal entre rocas y olas, bosques encantados y coqueteos entre el mar y la noche.

Dicen que la felicidad se construye de momentos, montar bicicleta en un tramo de autopista que cruza el mar o manejar bicicleta por varios minutos sin pedalear dejándome llevar por el viento mientras respiro y sonrío, son mágicas impresiones que no olvidaré y a las que volveré – aunque sea mentalmente- para ser feliz.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.