Caravana a Fez

Marruecos

Caravana a Fez

Conocida como la Atenas de África y por ser la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos, Fez se presenta al viajero como la capital religiosa, espiritual y cultural del país norteafricano. Las intrincadas calles que recoge su laberíntica Medina, junto al legado de otros pueblos como los andalusíes, los judíos, o los kairuaníes tunecinos, le han otorgado una idiosincrasia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.


Además de su rico patrimonio histórico, y de poseer una de las universidades más antiguas del mundo, Fez ocupa hoy en día una posición destacada como importante centro comercial y artesanal, en el que también tienen cabida el arte y la ciencia. Y es que esta ciudad dividida en dos (Fes el-Bali y Fes el-Yedid) posee una intensa actividad cultural como el Festival de Músicas Sacras del Mundo. Un evento anual que ofrece actuaciones musicales tanto de estrellas internacionales como locales.  

Hasta esta fascinante ciudad se han trasladado Mireia Yáñez, Florencia Vigilante, Anna Sanz, Javier Martínez, Amanda Dacosta e Hilda Pérez, alumnos de la IV Edición del Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el marco de su proyecto final. Para ello, y como anticipo al viaje realizado, los estudiantes han elaborado la siguiente cápsula sonora, titulada "Caravana a Fez", en la que han trabajado la construcción sonora del viaje.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.