24 de abril

24 de abril

Cuenta una leyenda que hace muchos, muchos años existía un fiero dragón con afiladas uñas y aliento de fuego que tenía atemorizada a toda una ciudad, porque para saciar su hambre voraz se comía a la gente.

Para evitar esto el Rey ordenó que se le diera para comer todo tipo de animales, ovejas, cabras, vacas…, pero el fiero dragón comía demasiado y pronto se acabaron los animales, por lo que finalmente el Rey tuvo que tomar la decisión de sacrificar a una persona de su reino cada día, hasta que…, le tocó el turno a su hija…

 

Cuando la Princesa estaba a punto de entrar en la cueva del aterrador dragón, apareció San Jordi cabalgando en un blanco corcel ataviado con una dorada armadura y una larga lanza. Luchó valientemente contra la fiera y clavándole su lanza en el corazón logró vencerlo. La sangre empezó a brotar del corazón del dragón y de ella nació un bello rosal. Sant Jordi cogió la rosa más bella y se la entregó a la Princesa en señal de amor.

 

Desde entonces cada 23 de Abril (día de Sant Jordi), es una tradición regalar una rosa y un libro en señal de amor. Una preciosa historia ¿verdad?, casi tanto cómo la amistad que me regala cada día la persona a quién hoy quiero felicitar, porque un 24 de abril nació hace ya unos años una persona maravillosa, que aunque hace poco que apareció, me ha demostrado cada día que la belleza de su corazón es mucho más bella que aquélla rosa que brotó de la sangre del dragón y que espero que nuestra amistad  perdure intacta durante años y años cómo las leyendas.

 

Hoy te quiero regalar una rosa blanca en señal de amistad, hoy te quiero regalar una rosa blanca a cambio de la sonrisa que siempre consigues dibujar en mis labios, hoy quiero regalarte estas sinceras palabras a cambio de tu apoyo, tu ayuda, hoy (y todos los días), quiero celebrar que tengo la inmensa suerte de contar con TU AMISTAD.

nuevamente sorprendido

Si,si,sorprendido nuevamente por lo bien que sabes expresar ese sentimiento tan importante ,tambien para mi que es la AMISTAD.Ojala yo supiera hacerlo tan bien como tu,creo que este tema tampoco tendriamos ninguna diferencia.Eres genial Lidia.
Ahí estamos ,sin duda

Aní estamos Jesús, ahí estaremos siempre:)

JEJEJEJE, veo que vamos dos a una, a este paso te gano por goleada!!
Pero es que en el tema de la amistad poco tengo que discutir contigo porque después de tantos años la amistad que nos une es fuerte y apra mi un tesoro precioso del cuál me siento muy orgullosa.
Gracias por estar ahí, gracias por todo!!
Un beso
Lidia

Más Magia

Difícilmente existen mejores regalos que las leyendas, cuyas enseñanzas tienen la increíble osadía de demostrarnos que la magia nunca dejó de existir.
Tu persona especial puede sentirse afortunada, pues no todas las almas que rodean nuestras vidas tienen la fuerza necesaria para hacernos coger la pluma el día de Sant Jordi.

Un abrazo, Lidia.
R.

Afortunada soy yo:)

Afortunada soy yo por contar con él, con su magia y la de la maravillosa gente que tengo la suerte de tener cerca, y que cada día me enseñan que la vida es simplemente...MÁGICA:)
Gracias.
Un beso enooorme
Lidia

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.