Rincones del Mundo

Japón

Sobre raíles

La isla de Honshu es la principal del país, en ella vive el 70% de la población, así como gran parte de la historia y la tradición que tanto atraen al visitante. Lejos de las luces etéreas de Tokio, la imperial Kioto se mantiene intacta al paso del tiempo. La impresionante infraestructura ferroviaria hace que ese viaje temporal sea cuestión de unas pocas horas. 
Grecia

Santorini, la Isla de Baco

La isla de fuego se ha convertido en un enclave turístico cada vez más relevante debido a su belleza natural y al aumento de cruceros que costean las Islas Griegas en búsqueda de una estancia corta pero paradisíaca. Sin embargo, Santorini destaca particularmente por su producción de vino
Alemania

Baviera, en busca de las reliquias cristianas

Las religiones, desde tiempos inmemoriales, veneran las reliquias de personajes que antaño tuvieron un papel relevante en la fe que profesaban. Los peregrinos acuden en masa a estos santos lugares para rendir tributo a estas figuras. Seguir sus huellas nos llevará a Múnich, Rothenburg ob der Tauber y Salzburgo.
Canarias

Tenerife, la isla de las mil caras

Sol, playa, chiringuitos y buen tiempo. Aventura, deportes acuáticos y senderismo. Guachiches, frutas exóticas y puestos callejeros. Paisajes desérticos, montañas verdes y bancos de niebla. Volcanes, arena negra, historia y arte rupestre. Eso y mucho más se puede encontrar en Tenerife, la más extensa y poblada de las islas Canarias. 
Etiopía

Los Hamer: la cara más amable de la Etiopía indígena

De entre todas las etnias que podemos encontrar en Etiopía hay algunas que destacan por su estética, como los Mursi, cuyas mujeres portan enormes platos en el labio inferior, o los Surma. Sin embargo existe un grupo indígena que sobresale tanto por su amabilidad con los farangis -vocablo con el que se conoce a los blancos en idioma amhárico- como por sus fascinantes tradiciones y rituales, estos son los Hamer
Hong Kong

Taa pang, los andamios de bambú

Las vistas urbanas de Hong Kong impresionan a cualquier viajero que esté en la ciudad. Innumerables rascacielos, pantallas gigantes y avances tecnológicos marcan esta ciudad que es bastante visitada por mochileros y hombres de negocios, debido a su ubicación y facilidad de entrada, ya que Hong Kong no exige visado de turismo a casi ningún país. 
Venezuela

Hito Roraima, una aventura en el tepuy venezolano

Bajo un techo de piedras que chorreaba caudalosa y fría agua de lluvia esperábamos a Guideon, nuestro guía guyanés, para seguir la ruta hacia el punto final de la cumbre, ahora desdibujada entre formas magníficas y niebla fantasmagórica. Del grupo fuimos los primeros en llegar al punto de cima donde debíamos esperar al resto, luego de pasar por el afanoso paso de las lágrimas. Allí, luego de pasar el frío más intenso de mi vida, vi como llegaba el guía como iluminado por una aurora dorada. Le seguimos. 
Tíbet

La violencia escondida en la 'ciudad de la paz'

Mientras el Tíbet parece un destino de ensueño para aquellos viajeros que se sienten atraídos por la religión budista y su paz, se descubre una zona de tensión, de violencia heredada y malestar social hacia el Gobierno central de la China. La población delante de esta situación actual -y con la herencia de años de presión cultural y religiosa en la espalda- ha emprendido en los últimos años formas de protesta más violentas y llamativas desde la época de la revolución popular del Tíbet en el 1959.
Londres

Tras los vestigios de una leyenda del punk inglés

Estuvieron activos tres años y se convirtieron en un ícono de la cultura punk. Pero los Sex Pistols también están presentes en la casa donde ensayaron, el Támesis donde lanzaron God save the Queen y un pequeño local donde saltaron a la fama. Una ruta que hacen cientos de peregrinos cada semana por la capital inglesa para conocer los orígenes de una leyenda musical de los 70'. 

Riga, un paseo por la ciudad a través de sus colores

Visitar un lugar podría ser la forma más idónea para realizar este tipo de viaje, un viaje a través de los colores que habitan y desprenden las ciudades. A través de los paisajes, alimentos y los detalles cromáticos que habitan en algunas de sus calles, hacen de Riga una ciudad de mil colores y experiencias