Rincones del Mundo

Cataluña

El camino del ángel

Existen muchos tipos de caminos: aventureros, románticos, paradisíacos. Pero muy pocos tan virtuosos como los conducidos por ángeles para presentarse ante la Morenita, patrona de Cataluña.

Ubicado en la montaña de Montserrat, está el monasterio construido en el siglo XI a la virgen con el mismo nombre. Con más de un millón de visitas anuales, la montaña atrae a peregrinos de todo el mundo, escaladores que desafían sus picos verticales y senderistas que admiran este gran entorno

Bosnia y Herzegovina

Turismo vs guerra

Este reportaje, contrario a lo que muchas veces se habla de los daños que causa el turismo a un determinado destino, nos muestra esta industria de una manera positiva, tomando el ejemplo de Mostar, un pueblo recientmente azotado por la guerra, que gracias al turismo se levanta poco a poco de los escombros y vuelve a ver un futuro para sus habitantes. 
Grecia / Escocia

Dos islas donde naufragar

Grecia, julio de 2010, un ferri me acerca a Folegandros meciéndose en un Mediterráneo tranquilo. La brisa salada no sólo se mete en mis pulmones, también me hace cosquillas en el corazón y en los ojos, anunciando un destino especial. Mientras los motores paran y la embarcación amarra, deseo ardientemente poner un pie en la isla, y eso que aún no sé que, entre otras cosas, veré la puesta de sol más increíble de mi vida. No lo sé, pero lo presiento. Estas cosas se notan. Escocia, julio de 2016, otro ferri arriba a Lewis, esta vez navegando en las aguas salvajes del Atlántico. La brisa es viento y el azul es gris, pero mi corazón y mis ojos vuelven a palpitar de emoción; creo que otra isla va a brindarme un momento mágico, de esos que no se olvidan. De nuevo, el presentimiento se convierte en realidad. 
Estados Unidos

Raleigh, el nuevo sur

Hablando de Estados Unidos, es fácil perderse en su inmensidad, diversidad y variación -no sólo en su gran cantidad de estados y territorios, pero también en relación a sus tradiciones, características sociales y su cultura, siempre cambiante. 

Por eso, no es sorprendente que a todos lo que pasan por la calle no les suene Carolina del Norte, y mucho menos su capital: Raleigh. Pero la verdad es que esta ciudad, un auténtico símbolo de lo que es el sur antiguo de los EEUU, una reflexión de cómo ha cambiado y una gran indicación de cómo seguirá desarrollando, es un centro próspero y revelador. Raleigh, ciudad representativa del estado de los Tar Heels, sede del "triángulo de investigación" e imagen de progreso a nivel internacional, es simplemente encantador.  

Reino Unido

Londres desde dentro de la postal

La ciudad que cambia con el tiempo, que muta a la velocidad del vértigo. La que hace ordinario lo extraordinario, la que pide ser revisitada como las buenas películas con asiduidad, para volver a entenderla, para conocer sus nuevos entresijos, para sacarle la enésima lectura. La ciudad en la que siempre se encuentran nuevos detalles, la que consigue sorprender siempre, la que incuba tendencias destinadas a romper y las exporta para encontrar otras nuevas. La ciudad que convierte en obsoletas las modas vigentes, esas que que ella había dibujado hacía ya tiempo. La ciudad inacabable y diversa, abierta a todas las sensibilidades y a todos los públicos, mestiza cultural y llena de identidades. La ciudad que es paradigma absoluto del cosmopolitismo. La ciudad entre las ciudades, aquella a la que todas las demás han intentando imitar y a la que ninguna otra ha conseguido igualar. La primera. La original.
Nepal

El sendero del Sadhana

Nepal es un país que no pasa desapercibido a los ojos de nadie. Atracción de numerosos excursionistas y mochileros que llamados por un destino tan exótico como económico se adentran en sus parajes sin expectativa alguna. Cuna del budismo, cada uno de sus rincones está envuelto por una atmósfera de sosiego vestida con aromas de incienso y especias recién molidas. Plazas abarrotadas llenas de color y folklore que sin duda dotan al país de ese misticismo asiático tan característico. 
Perú

Magia en el camino, de Cusco a Machu Picchu

Conocer la más impresionante de las regiones peruanas partiendo de Cusco, una histórica ciudad plagada de atractivos, para luego enfrentarse al milenario Camino del Inca en la búsqueda del Machu Picchu, una de las maravillas arquitectónicas más prestigiosas del globo, resulta una experiencia única y conmovedora. Se trata de viajar en el tiempo a través de las ruinas de antaño que ponen en evidencia el ingenio y capacidad de una cultura incaica que dejó una huella imborrable. 
Escocia

Que me lo cuente en gaélico una gaita

El origen de la gaita se halla en los sofocantes desiertos del antiguo Egipto, su máxima actuación se encuentra en los territorios del norte de Europa donde la cultura céltica aún persiste. Entre los fríos vientos oceánicos, las feroces olas atlánticas y las verdes y extensas praderas, el sonido especial de la gaita encuentra su espacio y su eco particular. Escocia la adpató como instrumento musical nacional y gozar de este título de prestigio la ha convertido en una de las principales protagonistas de la experiencia escocesa. 
Japón

Sobre raíles

La isla de Honshu es la principal del país, en ella vive el 70% de la población, así como gran parte de la historia y la tradición que tanto atraen al visitante. Lejos de las luces etéreas de Tokio, la imperial Kioto se mantiene intacta al paso del tiempo. La impresionante infraestructura ferroviaria hace que ese viaje temporal sea cuestión de unas pocas horas. 
Grecia

Santorini, la Isla de Baco

La isla de fuego se ha convertido en un enclave turístico cada vez más relevante debido a su belleza natural y al aumento de cruceros que costean las Islas Griegas en búsqueda de una estancia corta pero paradisíaca. Sin embargo, Santorini destaca particularmente por su producción de vino