Rincones del Mundo

Barcelona

Actores secundarios: los artistas callejeros de Barcelona

Cae la tarde en las cercanías de la Catedral de Barcelona. Decenas de personas posan frente a la imponente fachada de la edificación gótica buscando obtener el mejor selfie, y esquivando a los otros turistas que tienen el mismo objetivo. Mientras, de fondo, suena la canción “Como esperando abril” del artista cubano Silvio Rodríguez. Quien interpreta esta melodía es el colombiano Orlando Vázquez, uno de los cientos de músicos que busca ganarse un espacio en las concurridas calles de la Ciudad Condal.
Barcelona

El arte que cambia la piel de color

Grandes personajes de la literatura, la historia, el arte y también criaturas de mundos fantásticos, cobran vida a los pies de la calle principal del centro de Barcelona cuando algún visitante curioso por su presencia los invita a interactuar.
Barcelona

El calendario festivo alemán en Barcelona

El sistema de depuración de la ciudad condal: un recorrido entre las festividades nazis (1939 - 1945).
 
Día 20 de abril de 1943, Barcelona. El Palau de la Música Catalana abre sus puertas y se llena poco a poco. El público está expectante. En la mayoría se percibe entusiasmo, optimismo y esperanza. En otros, pero de manera muy escondida, obligación, nerviosismo y miedo. La sala está ornamentada al mínimo detalle. Plantas y coronas de flores la decoran por todas partes. Pero no es lo único. También hay banderas y símbolos imponentes que van del techo al suelo, y una fotografía. Una sola y enorme fotografía en el centro. Es un ambiente de opulencia, soberbia y poder. Empieza el acto. Todo es música y discursos sobre un mismo tema. Y al acabar, un solo saludo, un brazo alzado y unas palabras: Heil Hitler! El evento había acabado. El aniversario de Adolf Hitler se había celebrado.
Venecia

Góndolas: Hadas del agua

Llamada por algunos “la embarcación más bella del mundo”, la góndola es mucho más que una barca: es una obra de arte en movimiento y el símbolo de una ciudad ligada desde su nacimiento al agua. Está presente en las canciones de los gondoleros, en el fragor de las regatas y en el eco de las antiguas tradiciones que se siguen celebrando en la laguna; y como las ondinas, las hadas de las olas de las antiguas leyendas, unen a la gente con las aguas sobre las que viven.
Barcelona

El testimonio de la naturaleza

De la Barcelona sitiada del siglo XVIII hasta la metrópoli internacionalizada por la Exposición de 1929. Los parques y jardines de la ciudad condal guardan vestigios de esas y de muchas otras historias. Más que espacios de naturaleza y de bienestar, son también espacios de cultura, donde uno puede descubrir antiguos escenarios teatrales, leyendas, huellas de reyes y artistas, además de crear sus propios recuerdos.
Calendario de festividades

Puigcerdà, villa de naturaleza y cultura

Puigcerdà además de ofrecer paisajes naturales maravillosos en los que se puede disfrutar realizando deportes de montaña, también alberga una gran tradición y costumbres de la cultura ceretana. La villa cuenta con un calendario de festividades bastante amplio en el que se desarrollan muchas actividades, siendo la mayoría de estas fiestas en época de verano. A continuación os animamos a conocerlas haciendo un repaso de las más importantes.

La Festa Major del Roser (del 19 al 22 de julio de 2019)

Una puerta en La Cerdanya

De paso por Puigcerdà

Será un domingo de primavera y a unas tres horas desde el centro de Barcelona, el tren te traerá por fin a La Cerdanya. Y te darás cuenta fácilmente de que has llegado. Notarás que estás en ella. Porqué sí, será el Pirineu, pero será diferente. La entrada es imponente, como gran parte del camino, el cual está rodeado constantemente de árboles y montañas. Algunos blancos en invierno, el resto siempre verdes. Pero la entrada a La Cerdanya no deja indiferente.

Barcelona

228 Historias en peligro de extinción

Con más de un siglo de historia, algunos de los comercios de la capital catalana constituyen auténticos patrimonios emblemáticos que, con sello propio, batallan en la actualidad por seguir siendo testigos silenciosos de la memoria histórica, a pesar del olvido y el deterioro que inevitablemente conlleva el paso del tiempo.
La Hermandad de Labradores siempre se ha caracterizado por su carácter innovador

El Paso Azul, a la vanguardia de las procesiones

La Hermandad de Labradores, responsables de la cofradía del Paso Azul, siempre ha sido la vanguardia de la Semana Santa en Lorca.

Descubre diez fantásticos lugares donde Tapear

Ruta gastronómica Murciana

Para sacarle máximo partido al potencial gastronómico murciano, os proponemos una ruta de 10 paradas donde poder saborear parte de lo que la ciudad tiene por ofrecer. Es un recorrido de un total de 2km y que puede realizar en tan solo 30 minutos, aunque si los lugares acaban por seducirles, pueden pasarse horas realizandolo.

El punto de origen es un restaurante estilo barraca, el Bar La Casa Vieja. Con buena temperatura, podrán disfrutar de una paella o migas en plena terraza, rodeado de limoneros.