Rincones del Mundo

Barcelona

El testimonio de la naturaleza

De la Barcelona sitiada del siglo XVIII hasta la metrópoli internacionalizada por la Exposición de 1929. Los parques y jardines de la ciudad condal guardan vestigios de esas y de muchas otras historias. Más que espacios de naturaleza y de bienestar, son también espacios de cultura, donde uno puede descubrir antiguos escenarios teatrales, leyendas, huellas de reyes y artistas, además de crear sus propios recuerdos.
Calendario de festividades

Puigcerdà, villa de naturaleza y cultura

Puigcerdà además de ofrecer paisajes naturales maravillosos en los que se puede disfrutar realizando deportes de montaña, también alberga una gran tradición y costumbres de la cultura ceretana. La villa cuenta con un calendario de festividades bastante amplio en el que se desarrollan muchas actividades, siendo la mayoría de estas fiestas en época de verano. A continuación os animamos a conocerlas haciendo un repaso de las más importantes.

La Festa Major del Roser (del 19 al 22 de julio de 2019)

Una puerta en La Cerdanya

De paso por Puigcerdà

Será un domingo de primavera y a unas tres horas desde el centro de Barcelona, el tren te traerá por fin a La Cerdanya. Y te darás cuenta fácilmente de que has llegado. Notarás que estás en ella. Porqué sí, será el Pirineu, pero será diferente. La entrada es imponente, como gran parte del camino, el cual está rodeado constantemente de árboles y montañas. Algunos blancos en invierno, el resto siempre verdes. Pero la entrada a La Cerdanya no deja indiferente.

Barcelona

228 Historias en peligro de extinción

Con más de un siglo de historia, algunos de los comercios de la capital catalana constituyen auténticos patrimonios emblemáticos que, con sello propio, batallan en la actualidad por seguir siendo testigos silenciosos de la memoria histórica, a pesar del olvido y el deterioro que inevitablemente conlleva el paso del tiempo.
La Hermandad de Labradores siempre se ha caracterizado por su carácter innovador

El Paso Azul, a la vanguardia de las procesiones

La Hermandad de Labradores, responsables de la cofradía del Paso Azul, siempre ha sido la vanguardia de la Semana Santa en Lorca.

Descubre diez fantásticos lugares donde Tapear

Ruta gastronómica Murciana

Para sacarle máximo partido al potencial gastronómico murciano, os proponemos una ruta de 10 paradas donde poder saborear parte de lo que la ciudad tiene por ofrecer. Es un recorrido de un total de 2km y que puede realizar en tan solo 30 minutos, aunque si los lugares acaban por seducirles, pueden pasarse horas realizandolo.

El punto de origen es un restaurante estilo barraca, el Bar La Casa Vieja. Con buena temperatura, podrán disfrutar de una paella o migas en plena terraza, rodeado de limoneros.

Una ruta de cine por la ciudad de Almería

¿Sabes qué tienen en común Sean Connery, Elizabeth Taylor, Arnold Schwarzenegger, Jack Nicholson, Harrison Ford y Indira Varma? Además de que sean actores famosos, todos ellos rodaron en Almería, la estrella andaluza del cine.

Urueña

Una villa literaria en uno de los pueblos más bonitos de España

En España son cada vez más los sitios que apuestan por un modelo de turismo en el que el patrimonio cultural es el protagonista. Se trata de iniciativas que buscan despertar el interés por conocer, disfrutar y vivir la identidad del territorio visitado. Están orientadas a acoger a viajeros que buscan hacer de cada experiencia algo único para sumergirse en las tradiciones, la cultura y la historia. Una filosofía de viaje basada en el descubrimiento y el conocimiento.

Entrevista con Tamara Crespo

"Urueña fue como un flechazo"

Hablamos con la periodista y fundadora de Primera Página, Tamara Crespo, quien después de colaborar para distintos medios de la prensa escrita en España durante casi dos décadas, decidió montar junto a su esposo una librería especializada en periodismo, fotoperiodismo y literatura de viajes en la Villa del Libro del entrañable pueblo amurallado de Urueña.