República Dominicana

Hotel Sanctuary Cap Cana (R. Dominicana)

De princesas y castillos

Érase una vez… un hotel. Así, sin más, podría comenzar, el relato de este complejo hotelero que se mueve entre lo idílico y lo mágico. El Hotel Sanctuary Cap Cana debería definirse como un reino mágico ubicado en el corazón del Caribe. Un reino de palmeras, de aguas turquesas, de playas infinitas. Un reino de castillos y princesas.

La XI Expedición Tahina-Can viajará a República Dominicana

La Expedición Tahina-Can pondrá rumbo a un nuevo destino, con motivo de la undécima edición, durante el próximo año 2016: República Dominicana. Los interesados pueden inscribirse ya a través de la web del proyecto y postular para participar en esta aventura única de comunicación, educación y aprendizaje.
Catalonia Grand Dominicus (R. Dominicana)

Un secreto con mil palmeras

Quizás no es el lugar que anuncian todos los folletos promocionales y las agencias  que alimentan el turismo más masivo. Y quizás ésta es una de sus principales fortalezas.  Seguramente, otras zonas del país se han convertido en enclaves más conocidos y transitados. Y seguramente, esto hace que su ubicación se sumerja en la magia de lo ignoto y lo desconocido. En Bayahibe, provincia de La Romana, en República Dominicana, hay un hotel que es un secreto adornado con más de mil palmeras.

Isla Saona, República Dominicana

Placeres de un día

Bienvenidos a Mano Juan. Sí, bienvenidos. Aunque nadie preste atención al letrero verde y amarillo con letras negras que recibe a los visitantes, bienvenidos a un lugar en el que muchas cosas están prohibidas y sólo una multiplica en pedazos de eternidad las pocas horas de diversión permitidas en sus calles de arena y aguas de cristal: saber que se está muy cerca de lo que debió ser el paraíso.
Isla Saona (República Dominicana)

El paraíso del Caribe

Sentado en la proa del catamarán, miro al horizonte. El día es espléndido, y mientras intento relajarme con el movimiento del barco, el son de la bachata y el merengue llega a mis oídos. De repente, a lo lejos, unas frondosas playas de arena blanca me dan la bienvenida. Es Isla Saona, el paraíso del Caribe.

Santo Domingo (República Dominicana)

Un hombre y un café...

Número 253. Calle El Conde. Zona Colonial. Santo Domingo. República Dominicana. Un edificio que antaño fue palacio. Bohemios, artistas plásticos, hombres de letras frecuentan los bares y cafeterías de la zona. Entre ellos, destaca una figura frágil y entrañable. Se trata de Don Roque Félix. Hace ya 57 años que cumple una curiosa tradición...

 

Salcedo, República Dominicana

En la ruta de las mariposas

En diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer en conmemoración del asesinato, en 1960, de tres heroínas dominicanas víctimas de una de las más largas dictaduras de América Latina. Los activistas por los derechos de la mujer ya celebraban este día en su memoria desde 1981. Pero desde que partieron, un pintoresco pueblito en el norte del país les rinde honor en sus calles, sus paredes, sus esculturas, sus décimas y canciones. Ellas son las mariposas, mariposas que hoy revolotean más que nunca en la historia dominicana.
La Vega (República Dominicana)

Licencia para golpear

Un sonido seco seguido de un dolor intenso que hace que te hierva la sangre se escucha cerquita. La rabia se apodera de ti. Un segundo golpe te deja sin fuerzas, seguido de una palabrota amortiguada por el dolor, un dolor tan fuerte que te priva, es decir, no te deja siquiera reaccionar, correr, pedir auxilio... Y a medida que la sangre y los músculos asimilan el golpe llega la risa, una risa rencorosa que te recuerda que nadie te obligó a lanzarte a las calles y exponerte a los vejigazos de los diablos del carnaval de La Vega...

Turismo en Quisqueya, una propuesta diferente

El ciberperiodismo ofrece muchas ventajas... En este caso, sirvió a un grupo de jóvenes de la República Dominicana para demostrar que en su país hay más que sol playa y arena.