Perú

Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa (Perú)

Magia en el camino

Viajamos a un remanso de paz. Nos espera el sosiego de un particular oasis. Un lugar ideado para el reposo y para la paz. Un refugio mágico que sana al caminante. El Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, se sitúa en un rincón secreto del Valle Sagrado (Perú). Los “tambos” fueron construcciones de una gran importancia en el Imperio Inca. Almacenaban grano, lana, leña y un sinfín de víveres. Eran sinónimo de abundancia, de descanso y de vida. Viajamos a un hotel que recupera esa misma esencia. Un hotel que sana al caminante.  

JW Marriott El Convento Cusco (Perú)

Llámalo sueño

Hay muchos tipos de sueños. De muchas formas. De todo. Para todo. Uno de ellos es la utopía de alojarse en un lugar donde habitan la fantasía y el arte, la historia y la exquisitez. El antiguo Convento Colonial de San Agustín del siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural, ha dado paso, tras varios años de cuidadosa reconstrucción, al hotel JW Marriott El Convento de Cusco (Perú). Allí el viajar se torna una experiencia majestuosamente única. Es difícil de explicar. Llámalo sueño.

Agricultura de altura

Asalto al cielo

A casi cuatro mil metros más cerca del cielo, a juicio humano, nada debería habitar. Hace miles de años, sin embargo, los hombres de estas tierras decidieron ir contra toda lógica y arrancarle terrenos de sembrío a sus cumbres. Esta es la historia local de un cultivo universal: la papa, los Yauyos y las alturas de Lima, en Perú.