Panamá

Guna Yala, mantener la tradición o morir

Es difícil imaginar que a solo una hora de avioneta de una capital financiera internacional como Ciudad de Panamá, emporio de rascacielos y vida cosmopolita, podamos sumergirnos en una realidad antagónica sin salir del país. En Guna Yala hay lugares donde el teléfono móvil o Internet todavía son inventos del futuro. De un futuro que se resiste a llegar... o al que no se le deja entrar, porque quienes custodian estas islas saben que la tecnología significa evolución de la especie, pero también muerte de la cultura. 

El Valle de Antón (Coclé)

Detrás de la corona natural: conociendo el valle y la cordillera del Istmo

A pesar de correr al encuentro no íbamos a llegar a la hora señalada, ya eran más de las nueve. El viejo Uaz, que alguien rescató de un cementerio de máquinas de bomberos en Penonomé, había chocado al salir de una curva difiícil con el carro de don Pacífico. Los frenos se fueron largos y quedamos sobre las farolas oxidadas de un hyundai noventero.

Los viajes de Youtube

Puente de océanos, tierra de cargueros

El usuario RiverBirch1967 de Youtube.com nos permite este paseo por Panamá, la tierra del Canal de Panamá, donde los rascacielos y los grandes cruceros se encuentran con una naturaleza espléndida y maravillosa.

Panamá

El Caribe Panameño

Panamá, tierra privilegiada por el Todopoderoso por su exuberante flora, fauna y maravillas naturales. Istmo bañando por el mar Caribe al norte y al sur el Océano Pacífico que en su parte más estrecha solo mide 81 kilómetros.

 

Ciudad de Panamá (Panamá)

Recuerdos de un encuentro

Un día como hoy observando fotografías del Encuentro Nacional de Infoplazas, donde celebramos los 10 años de cerrar la brecha digital; me pude dar cuenta que viajar no solo encierra salir a otros países, ciudades, pueblos; sino que también es conocer nuevos amigos, intercambiar experiencias, alegrías, dudas...
Ciudad de Panamá (República de Panamá)

El pintor y la esquina

Jorge Dunn tiene 60 años trabajando como artista siempre en una misma esquina en el célebre barrio panameño de Punta Paitilla. Sus obras son tan populares que casi todo panameño tiene al menos uno de sus cuadros en su hogar.