EE.UU.

Manual básico para convivir con idiotas

Lo ideal sería no verlos, pero la vida los pondrá, tarde o temprano, en tu camino. Puede que por un día. Puede –lamentablemente– que por un tiempo más largo. En el peor de los casos, toda la vida. Son los idiotas. Y son muchos. Si te pasara, quizás te sirva este improvisado y breve manual…

Nueva York, USA

Navidad en Nueva York

CNN Latino Miami

CNN Latino Miami se ha convertido en la alternativa en la televisión hispana del Sur de la Florida con programas de análisis, información y debate, llegando a más de 5 millones de hogares cada día.

Nueva York

Contradicciones, encantos y desencantos

Nos referimos a la metrópoli de Nueva York o New York City (NYC), la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América. Con sus 8.175.133 habitantes “apretujados” en un área de 784 km², lo que se corresponde con una densidad demográfica alrededor  de 10 000 hab. / km2, ocupa el tercer lugar entre los mayores conglomerados urbanos de América, solo por debajo de São Paulo y México (DF). No estamos hablando del estado de New York, sino de la ciudad de NYC, situada en su extremo sur.

Vías de encuentro

Era mi último día en Chicago, después de una semana mamando blues de todos los colores. Como despedida, a la Windy City le pareció buena idea ponerse a nevar mientras me arrastraba cargado con la mochila hacia Union Station. No sería el último guiño de una ciudad que me resistía a abandonar. Ya en la sala de espera, entre familias Amish atiborrándose de  McDonald’s y grupos de adolescentes que alborotaban el gallinero con la algarabía inherente a sus hormonas, Bobby se sentó a mi lado. Con 57 años y recién salido de la cárcel, se dirigía a Saint Louis para enterrar a su madre. La habían incinerado estando él en el trullo y, según me contó, le esperaban para que pudiese despedirse. Yo no pregunté nada, Bobby tenía ganas de hablar.

Nueva York, Estados Unidos

Hola, New York

El viajero primerizo espera sentirse sobrecogido. La ciudad lo atrapará. Lo enredará entre sus rascacielos y taxis amarillos. Lo intimidará. Se lo tragará. Pero no… Confirmará que, tal y como se ve en las películas, las calles se cruzan en tropel, las luces emboban y el turismo anda bien, y también comprobará que el cielo se ve desde abajo y desde cualquier esquina, que el frío casi mata y el smog se deja ver.
Alcatraz

Miles de turistas en la cárcel

“Rompe las normas e irás a la cárcel, rompe las normas de la cárcel e irás a Alcatraz”; esta es la frase que recibe hoy en día a los cientos de turistas que visitan diariamente la antigua prisión federal de Alcatraz situada en la bahía de San Francisco.

Y proclamo esta tierra: San Agustín de la Florida

Una ciudad española de 444 años en lo que hoy es territorio estadounidense. El que aun sigue siendo el asentamiento cristiano más fuerte en Norteamérica. Primero tierra de nadie, luego perteneciente al Reino de España y, entre tanto, también a la corona inglesa. San Agustín es un poblado fusionado de recuerdos hispanos y anglosajones con el honor de proclamarse la primera ciudad fundada en America del Norte.