Ecuador

III Expedición Tu Aventura - (Marzo 2015) - ECUADOR

Viaje a la selva esmeralda

Atravesado por los Andes, bañado por las aguas del Océano Pacífico, emerge un país… pequeño en kilómetros, gigante en bellezas. Volcanes, picos nevados, ríos y lagunas… Y una exuberante y mágica selva amazónica. Allí vamos...

 

Ecuador (Montaje audiovisual)

Raíces

Las raíces del pueblo ecuatoriano nos llevan a un viaje por pueblos milenarios. Este montaje audiovisual recorre el más pequeño de los países andinos mediante fotografías y sonidos. Un homenaje al origen de todo pueblo: Sus raíces.

El mundo en bicicleta - Capítulo 04

En la ruta de los volcanes

Después de 13 días en el país que cabalga sobre la línea equinoccial, las imágenes, sensaciones y percepciones son grandiosas y variadas. Las bielas giran por la Sierra, conformada por 2 cordilleras paralelas que llegan en promedio a alturas de 3500 y 4000 Mts, coronadas en la Sierra Norte por conos volcánicos que superan los 6000 Mts y entre ellas la llamada fosa interandina.

La Expedición Tahina-Can Bancaja 2009 regresa del Amazonas

La Expedición Tahina-Can Bancaja 2009 regresó la pasada semana de su periplo por tierras de Ecuador y el Amazonas. Un total de 60 estudiantes de todas las carreras y universidades españolas han participado en este proyecto académico organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación y Bancaja.

Tahina-Can Bancaja arranca motores en Barcelona

Ilusión, nerviosismo, expectación, juventud, trabajo… Los 60 expedicionarios que integrarán la Expedición a Ecuador 2009 se han reunido en Barcelona en una primera toma de contacto con el proyecto.

Un recorrido en tren por la Nariz del Diablo

El Tren de la Nariz del Diablo espera la llegada de los Expedicionarios de Tahina-Can Bancaja. Durante el viaje de septiembre, nuestros viajeros podrán recorren los acantilados de la sierra ecuatoriana a lomos del tren más alto y peligroso del mundo.

Nuevos avances en el programa académico de la Expedición

El equipo prospectivo de la Expedición Tahina-Can Bancaja ha realizado importantes avances en el cierre del programa académico. Entre ellos, destacan el apoyo de la secretaria técnica de la AECID y la Universidad San Francisco de Quito. Además, se ha cerrado ya una actividad tan emocionante como arriesgada: La Expedición intentará ascender al Cotopaxi... el volcán activo más alto del mundo.
Viaje exploratorio - Ecuador

El embajador español en Quito recibe a los representantes de la Expedición Tahina-Can

El embajador español en Quito, Sr. D. Federico Torres ha recibido a los representantes de la delegación de la Expedición de Tahina-Can Bancaja que se encuentran en Ecuador realizando el viaje de planificación y organización prospectiva. Torres ha destacado la “importancia de iniciativas como la Expedición” y ha aludido a la “necesidad de que los jóvenes de España conozcan la realidad y riqueza de Ecuador”. El embajador ha manifestado su intención de brindar una recepción a toda la Expedición durante su visita del próximo mes de septiembre a tierras ecuatorianas.

Expedición Tahina-Can Bancaja 2009

Viaje prospectivo a Ecuador para ultimar detalles

Un equipo de varias personas, entre las que se encuentran Antonio Palau, gestor de la Fundación Bancaja; y Santiago Tejedor, coordinador general de la Expedición, viajarán el próximo domingo a Ecuador para ultimar todos los preparativos de la "Expedición 2009 Ecuador: De la mitad del mundo al corazón del Amazonas".

Expedición Tahina-Can 2009

Participa de una expedición al corazón del Amazonas

La Expedición Tahina-Can Bancaja 2009 visita Ecuador en un viaje repleto de aventura, exploración y aprendizaje. Durante diez días los expedicionarios, escogidos de todas las licenciaturas y universidades españolas, recorrerán Ecuador desde lo alto de la sierra andina hasta lo más profundo de la selva amazónica...