Colombia

V Expedición Tu Aventura - (Abril 2017) - COLOMBIA

Coleccionando atardeceres

El viaje está listo. Las ciudades, las lagunas, los caminos y las playas nos esperan. Recuperamos la esencia de la palabra “aventura” en una expedición que recorrerá el territorio colombiano. Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias y las mágicas Islas del Rosario.

‘Altaïr Magazine’ presenta un nuevo especial sobre Medellín

La revista digital de viajes Altaïr Magazine publica un nuevo monográfico especial 360º sobre la ciudad colombiana de Medellín. Para su presentación, la librería Altaïr ha organizado un acto previsto para el próximo 31 de octubre, a las 12:30 horas.
Zipaquirá (Colombia)

La sucursal del cielo bajo la tierra

50 kilómetros al norte de la capital colombiana, en el revestimiento de las montañas y el despliegue de los senderos Muiscas, asoma un pueblo que acoge entre sus terrenos el lugar más emblemático y particular de la región: La Catedral de Zipaquirá. Un templo religioso constituido en una mina de sal a 180 metros bajo la tierra.
Santa Cruz de Mompox (Colombia)

Vestigios coloniales a orillas del río Magdalena

En su apariencia, algo decadente, radica el principal atractivo de una localidad sostenida en el tiempo.

Colombia: Una sociedad descalza

Cada viajante en la inmensidad de un territorio desconocido, está ahí por alguna razón. Dejando a un lado las obligaciones de trabajo o estudio, las motivaciones siempre son muy diversas. Alguno habrá que decide dejar atrás una vida vivida tratando de dar a conocer lo desconocido. Habrá quien lo haga para encontrar nuevas ideas: componer música o escribir libros en un lugar diferente, donde se sienta más libre. Es común, también, el deseo de conocer pueblos, descubrir culturas y adivinar destinos ajenos al  suyo o no tan distintos – la vida del ser humano se repite aquí y allá. Habrá quien piense en simplemente relajar y dejarse llevar para donde el viento lo lleve. Hay de todo. Los viajes pueden rejuvenecer o envejecer. Los viajes pueden traer esperanzas de un mundo mejor o, al contrario, pueden traer más desesperanza.

 

Chicaque: El Imperio de la niebla

Húmedo concierto de verdes y formas rocosas donde la neblina cae y el bosque espeso envuelve a los caminantes. El parque Chicaque es uno de los ultimos ricones de la sabana donde todavia quedan tesoros de flora y fauna en las puertas de Bogotá. 
El mundo en bicicleta - Capítulo 02

Pedaleando hacia la Región del Macizo Colombiano

Son 17 los días en los que GAIA (Mi Bicicleta) y yo llevamos pedaleando por nuestra mística, verde, amiga, variada, montañosa y absolutamente bella geografía… mas 1000 Km unen a Medellín con mi actual destino: La Región del Macizo Colombiano, allí donde la cultura Agustiniana nació y  floreció en una de las zonas más fértiles e importantes de nuestro país, donde es la cuna y  fuente de los grandes ríos que nutren los 2 grandes valles que rodean las colosales cordilleras, la vida es acá en San Agustín.
El mundo en bicicleta - Capíulo 01

Pedalearemos 37.000 km. con Carlos Carvajal

A partir del 17 de Abril de 2010 y durante dos años, el Colombiano Carlos Carvajal, Ingeniero Mecánico de la Universidad Eafit, pedaleará en su bicicleta aproximadamente 37.000 kilómetros por carreteras y caminos secundarios, navegará por el Río Amazonas, atravesará lugares desérticos, selváticos, páramos, altas montañas y a nivel de mar, en un proyecto denominado por él PEDALEANDO ALMA
La Tatacoa, Colombia

El desierto que no lo era

Mi llegada fue en un jeep destartalado y viejo que hallé en la plaza central de Villavieja, del pueblo hasta el lugar donde comienza el desierto se tarda  en llegar aproximadamente 15 o 20 minutos. Una vez puse los pies en tierra divisé un territorio inhóspito y silencioso color ocre, con vegetación y formaciones muy particulares causadas por la erosión que le daban una apariencia  única. Olía a polvo, a tierra seca, mi ropa estaba empapada en sudor, el aire era caliente, no cabía duda había llegado a uno de los escenarios naturales más sorprendentes y atractivos de Colombia “El desierto de la Tatacoa”.