Argentina

Mar del Plata – Buenos Aires (Argentina)

La ciudad “feliz”

La costa bañada por las aguas que llegan del océano Atlántico, junto a los 47 kilómetros de extensas y variadas playas hace a Mar del Plata la localidad balnearia por excelencia de la Argentina. Su ubicación geográfica, a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y su relación con las principales urbes de los distintos países del MERCOSUR, permite determinar a priori que potencialmente es un centro de negocios y tráfico internacional tanto por los medios terrestres, marítimos como aéreos, donde se relacionan perfectamente el encanto y la belleza de sus recursos naturales, la jerarquía de la infraestructura y equipamiento, el servicio acorde y el espíritu de hospitalidad de sus habitantes.

San Isidro – Buenos Aires (Argentina)

El viaje de los “33”

Un río que une, también divide. Las aguas que discurren por las cuencas que el tiempo y la fuerza hídrica forjo, serán siempre testigos implícitos de la historia. A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de un viaje y del inicio de una gesta emancipadora que daría origen al movimiento liberador de la Banda Oriental, la realidad actual nos empuja a pensar y recuperar el sentido y la memoria en beneficio de los proyectos futuros de Argentina y Uruguay.
Delta del Tigre (Buenos Aires)

Un paseo por el "Tigre"

Una especie de tigre americano, el yaguareté, dio nombre a esta zona urbana del norte del Gran Buenos Aires. Mitos, leyendas, cuentos transmitidos de boca en boca, fundaron el imaginario que aún hoy envuelven las especies vegetales de la selva ribereña, sobre el río Paraná de las Palmas.

Buenos Aires (Argentina)

Viste, ché, qué lindo, qué bárbaro…

… es Buenos Aires, los porteños, sus lugares emblemáticos, milonguear con sentimiento. Viste… Emocionar a los visitantes con lo cotidiano, con lo que uno siente, vive y ama. Qué lindo… Creo que Buenos Aires tiene la clave, sabe la manera de dar a conocer una ciudad. Puede ocurrir también que la viajera, en esta ocasión, haya descubierto una buena forma de conocer la urbe bonaerense. Porque muy a menudo no importan los lugares, el destino al que uno se dirige en eso que llamamos “viaje”. Ni siquiera tiene porqué importar el propósito éste. Tal vez lo esencial resida en dejarse enseñar queriendo aprender… eso al inicio, porque ya de regreso lo que nos queda es una amalgama de recuerdos en forma de imágenes de los lugares que hemos transitado y recorrido con nuestra mirada caleidoscópica, y también en forma de pensamientos y otras reflexiones a las que hemos llegado a través de lo vivido y del contacto con la gente del lugar.
Uruguay - Argentina

¡Fantasear no cuesta nada!

Estando una noche en casa, apreciando algunos programas deportivos, que son unas de mis principales aficiones en los ratos libres, presentaron una promoción en la cual mostraban a Punta de Este, Uruguay como un paraíso vacacional en el cono sur, y me pregunté: Dios mío, ¿será que algún día lo conoceré?

Uno de Barcelona con “la idea” de conocer la Argentina

Hacía años que tenía muchas ganas de conocer Argentina: su gente, sus costumbres, sus paisajes, su rock, el tango… Demasiadas cosas que conocer en el breve tiempo de unas posibles vacaciones. Pero… ¿y en medio año?

Nuevos cursos de formación

Taller sobre periodismo de viajes en literatis.net

“Crónicas de viaje” es un taller ofrecido por Literatis.net que nace de la necesidad de encontrar profesionales que relaten lo vivido en diferentes partes del mundo..Durante las 64 horas que dura el curso, se busca desarrollar en el alumno la sensibilidad necesaria para poder escribir y dominar este género.
Turismo ecológico

La Fundación Agreste organiza eco-rutas para mostrar la “realidad” de Argentina

La Fundación Agreste prepara travesías a diferentes puntos de Argentina para conocer la verdadera realidad del "país". Los itinerarios incluyen visitas a escuelas, hogares y centros sociales argentinos. La fundación ya ha realizado 6 travesías donde han desarrollado programas sociales, actividades de capacitación y asistencia médica.