América

Homenaje a la Paz

La Expedición Tahina-Can pone rumbo a Colombia

La Expedición Tahina-Can presenta su XII edición. Este próximo 2017 los expedicionarios, guiados por la estrella tahina, emprenderán rumbo a Colombia para conocer de cerca el proceso de Paz y buscar la Ciudad Perdida. Leyenda, historia, comunicación, tradición, gastronomía, folclore y naturaleza son los ingredientes de este viaje único que constituye una auténtica aventura de exploración, descubrimiento y aprendizaje.
Canadá, América del Norte

En territorio salvaje

Ante la imponente silueta de las interminables montañas Rocosas, emerge un territorio plagado de maravillas naturales... ¡y de osos! Anárquicas manadas de alces deambulan por las calles nevadas de Banff, una ciudad de la provincia canadiense de Alberta. En cada esquina, llamativos cárteles recomiendan a los viandantes no acercarse a menos de 100 metros de estos animales de frondosa y peligrosa cornamenta. La toma de este espacio urbano por los alces es tan sólo una muestra del enorme protagonismo que la naturaleza posee en el amplio territorio canadiense.
El mundo en bicicleta

Cruz del Sur

Pedalear el alma, del macro al microcosmos, separarme del mundo externo para ahora hacer énfasis en lo interno, retirarme de las desesperaciones de la tierra perdida a la paz del reino eterno que allí existe; vaya camino difícil, que peligroso oficio este del descubrimiento de si mismo...que hay aún en mi de los años maravillosos, de la magia de la niñez con sus ogros y ayudantes secretos, con sus potencialidades, semillas de oro que nunca morirán, buscar en el sueño eso que se mueve con sutileza en el inconsciente, como acceder al símbolo, al arquetipo que habita detrás de ese dolor intenso en el Talón de Aquiles que hace unas semanas atrás, casi acaba con este llamado a la aventura...
El mundo en bicicleta - Capítulo 08

Patagonia

Villa O’higgins, conocida por ser el fin de la carretera austral, es la puerta de entrada a los glaciares del Campo Hielo Sur. Llegan allí científicos, expedicionarios y aventureros en busca de develar los secretos de la última frontera de la Patagonia
El mundo en bicicleta - Capítulo 06

MISSION ANDES

En Trujillo aún lucen imponentes las grandes y lujosas casonas de la época de la colonia y principios de la república, decoradas con magníficos balcones, elegantes portadas y espaciosos zaguares. A pocos minutos de allí se encuentra Chan Chan, la tierra de los Chimú, quienes construyeron la ciudad de barro más extensa del mundo antiguo, además de las enormes huacas del sol y de la luna. Acá también se encuentra ubicada la casa de ciclistas del Perú, que acoge a los diferentes aventureros desde 1985, esta fue mi base por unos días, hice mantenimiento de limpieza y engrase en GAIA, al tiempo que planeaba junto a Antonie, un francés, los próximos pedalazos, que fueron a propósito, increíbles.
El mundo en bicicleta - Capítulo 04

Vientos Incas

Desde el Valle de la Longevidad, en uno de los llamados chacras de la Pachamama: Vilcabamba, me despido del aun autóctono, diverso, pacifico, amable, turístico y colorido Ecuador; recreare en unas pocas palabras e imágenes algunos inolvidables momentos.

Carta a La Habana

Querid@ viajer@! Esta carta que voy a escribirte es muy especial, quizá la más especial, por todo lo que significa para mí la ciudad que quiero presentarte. Habrás escuchado, visto y leído cientos de cosas sobre ella pero lo que yo quiero mostrarte aquí es mí Habana, la que yo vi, la que me conquistó y enamoró desde el mismo momento en el que la pise. Por eso esta carta no puede ser, ni quiere ser, objetiva (ninguna lo es).