Wakaya busca colaboración para su proyecto en América Latina

Wakaya busca colaboración para su proyecto en América Latina

Un grupo de exestudiantes del Máster en Periodismo de Viajes puso recientemente en marcha una iniciativa para documentar las lenguas indígenas latinoamericanas. Desde hace un mes, el Proyecto Wakaya está dando testimonio en su página web de las primeras reflexiones que se derivan de su trabajo de campo. Ahora, y con la mirada puesta en la creación de un documental interactivo, han lanzado una campaña de micromecenazgo para poder seguir financiando su iniciativa.

Como explican los integrantes del grupo, hasta la fecha han trabajado con la comunidad rarámuri de Chihuahua y la totonaca de Veracruz, ambas en México. El plan es seguir conociendo las lenguas originarias mexicanas para, a continuación, desplazarse a otros países lationamericanos y conocer in situ su realidad lingüística y etnográfica.

Wakaya tiene como objetivo “proyectar una América Latina unida por la lucha en la protección de los pueblos originarios, donde todas las culturas se vean reflejadas de una manera u otra”. Con este propósito han lanzado la campaña de colaboración a través de la plataforma gofundme. “El documental no tiene ánimo de lucro. Toda nuestra producción será entregada a los miembros de cada comunidad para que estos puedan darle un uso didáctico y para que contribuya, de una forma activa, a la preservación de las lenguas”, explican los miembros de Wakaya.

Puedes aportar tu donativo —y hacer difusión de la campaña— aquí: https://www.gofundme.com/proyectowakaya

Y en el siguiente enlace puedes seguir el viaje de Wakaya por América Latina: http://www.proyectowakaya.com/