Vuelve la aventura: Chile, Crónica de la reconstrucción

Expedición Tahina-Can

Vuelve la aventura: Chile, Crónica de la reconstrucción

El pasado 27 de febrero un terremoto sacudió el suelo chileno. 8,8 grados en la escala Richter. Más de 400 fallecidos. 500 mil viviendas dañadas. Cerca de 2 millones de damnificados. Declarado el "estado de excepción constitucional". Según los expertos: La peor tragedia natural acontecida en Chile desde 1960. La Expedición Tahina-Can ha decidido poner rumbo a estas tierra para aportar su grano de arena... 

Ante este dramático episodio, la Expedición Tahina-Can ha decidido escoger Chile como su próximo destino. Mediante un recorrido por las zonas afectadas, expedicionarios de todas las universidades y de todas las carreras podrán conocer en primera persona los proyectos e iniciativas impulsadas por el gobierno chileno, por organismos internacionales, por ONGs, etc.

Del mismo modo, podrán conversar en primera persona con los habitantes de las regiones que vivieron de cerca la catástrofe; así como con reporteros y periodistas. De este modo, podrán construir durante su propia y genuina "crónica de la reconstrucción". Además, la organización estudia vías para que ellos también puedan aportar su particular grano de arena mediante diferentes acciones y proyectos planificados y diseñados los meses previos al viaje.

La "estrella grande" regresa para potenciar su faceta más comprometida y solidaria. El viaje se convierte esta vez en un instrumento de apoyo y solidaridad con el pueblo chileno donde comunicación y el periodismo se convertirán en unas potentes herramientas de sensibilización, compromiso y cooperación.

Más información: www.tahina-can.org  

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.