Viaje prospectivo a Ecuador para ultimar detalles

Expedición Tahina-Can Bancaja 2009

Viaje prospectivo a Ecuador para ultimar detalles

Un equipo de varias personas, entre las que se encuentran Antonio Palau, gestor de la Fundación Bancaja; y Santiago Tejedor, coordinador general de la Expedición, viajarán el próximo domingo a Ecuador para ultimar todos los preparativos de la "Expedición 2009 Ecuador: De la mitad del mundo al corazón del Amazonas".

El equipo de "adelantados" mantendrá reuniones de trabajo con la Embajada española en Quito, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Universidad San Francisco de Quito, así como con otroas entidades y organismos que integrarán el programa académico de la Expedición.

Igualmente, los representantes de Tahina-Can Bancaja mantendrán diversos encuentros con líderes de diferentes comunidades indígenas de Ecuador con el objetivo de planificar diferentes conferencias y talleres que se desarrollarán durante la Expedición (del 8 al 18 de septiembre).

Del mismo modo, supervisarán el recorrido en el tren de la Nariz del Diablo, el más alto y el más peligroso del mundo, y diferentes enclaves de la ciudad de Baños, especialmente la llamada "Ruta de las Cascadas", donde permanecerá la Expedición algunas jornadas.

Finalmente, el equipo de prospección se dirigirá al corazón de la Amazonia ecuatoriana, en el enclave de Misahualli, donde tienen previstas diferentes entrevistas con líderes indígenas locales para planificar actividades en la selva que irán desde caminatas nocturnas, avistamiento de reptiles y aves, charlas sobre shamanismo y pesca de pirañas, entre otras.

A lo largo de su viajes y siempre que las condiciones lo permitan, el equipo de la Expedición prospectiva irá informando de todas las novedades acaecidas durante el desarrollo del viaje.

Entramos en la fase de cierre de los "planos" de una expedición que promete ser única, mágica e inolvidable... Te animamos a seguir detalle a detalles la evolución de la misma...