Un concurso para los amantes del periodismo, las aventuras y la astronomía

La Vanguardia.es lanza la ‘Misión Eclipse’

Un concurso para los amantes del periodismo, las aventuras y la astronomía

El ganador se convertirá en ‘enviado especial’ del medio para retransmitir el eclipse total de sol del 11 de julio en la Isla de Pascua y llevar un blog de su viaje.

La Vanguardia.es busca a una persona con dotes comunicativas, dominio de Internet y herramientas online, espíritu aventurero y aficionado a la astronomía para ir a la Isla de Pascua como ‘enviado especial’. Su misión será explicar cómo se desarrolla uno de les fenómenos más espectaculares del año: el eclipse total de sol del 11 de julio.

Para encontrar a su ‘enviado especial’, el medio ha lanzado el concurso ‘Misión eclipse’. Hasta el 31 de enero, las personas interesadas pueden presentar su candidatura  a misioneclipse@lavanguardia.es con los datos de contacto (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono) y un enlace a un vídeo de un máximo de dos minutos en el que se presente y explique, de la manera más original posible, por qué quiere ser el ‘enviado especial’ a Isla de Pascua en esta misión. Este documento se debe incluir previamente en cualquier plataforma de Internet que admita subir vídeos, ya sea desde un blog personal o Youtube, por ejemplo.

Un jurado integrado por expertos en viajes, astronomía y comunicación escogerá a los diez mejores candidatos. Con ellos empezará la segunda fase del concurso: el programa Misión eclipse que se emitirá en La Vanguardia.es.

Los finalistas deberán preparar un vídeo para cada programa en el que realizarán la prueba planteada por el jurado, que estará integrado por el astrónomo Miquel Serra, el periodista Víctor-M. Amela y el experto en viajes Jordi Vendrell. Los lectores de La Vanguardia.es podrán votar a su candidato preferido y los miembros del jurado deberán decidir cuál de los dos concursantes con menos apoyos sigue jugando. Mediante esta fórmula se llegará hasta el ganador.

El premio consiste en un viaje para una persona de 9 días a la Isla de Pascua facilitado por Viatges Tuareg, la única agencia española que todavía dispone de plazas para presenciar el eclipse.

El ganador se sumará a la expedición científica Shelios, liderada por el astrónomo Miquel Serra.

Para más información:Mail

‘Misión eclipse’: misioneclipse@lavanguardia.es
Blog ‘Misión eclipse’: http://especial.lavanguardia.es/eclipse/
Bases del concurso: http://especial.lavanguardia.es/eclipse/bases/
Descripción del viaje: http://especial.lavanguardia.es/eclipse/descripcion-del-viaje/

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.