Participa en la Expedición Tahina-Can Tailandia: Aventura en el Reino del Siam

Participa en la Expedición Tahina-Can Tailandia: Aventura en el Reino del Siam

La Expedición Tahina-Can se adentrará por primera vez en el continente asiático. Su destino: Tailandia. La brújula de la "estrella grande" pone rumbo al legendario y hechizante Reino del Siam.

 

Allí eperan a los expedicionarios una infinidad de sorpresas en forma de paisajes, de secretos con nombre de pueblos milenarios, de leyendas que todavía hoy perduran.

Nos adentraremos en una ciudad que llaman "de los ángeles", navegaremos en ágiles barcas de bambú, visitaremos templos de una belleza épica, recorreremos la espesura de la selva a lomos de titánicos elefantes, caminaremos durante horas buscando fabulosas tribus repletas de sabiduría, escucharemos sus leyendas y aprenderemos de su sencillez.

Además, el proyecto prevé visitas y actividades a universidades, organismos internacionales, medios de comunicación y ONG de Tailandia.

En el marco del proyecto, que cumple su novena edición, los estudiantes se organizarán en equipos de prensa, radio, televisión y fotografía. De este modo, y con la ayuda de profesores y expertos en comunicación, se encargarán de la cobertura informativa del viaje realizando productos para televisión, radio, prensa, fotografía y multimedia.

La Expedición Tahina-Can es una iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado. 

Se trata de un proyecto que nace con la intención de establecer unos lazos estrechos de cooperación entre los universitarios españoles y los estudiantes, instituciones y medios de comunicación de los países a visitar. En este sentido, los participantes podrán conocer otras realidades socio-culturales, presenciar el funcionamiento de medios de comunicación, participar en el desarrollo de proyectos de cooperación, intercambiar opiniones e inquietudes, etc.

Este curso 2013-2014 vuelve la aventura con forma de estrella con Tailandia en el horizonte.

¿Estás preparad@?

Consulta el dossier informativo a continuación.