Mujeres de aquí y de allá: La realidad jordana y la experiencia viajera

Mujeres de aquí y de allá: La realidad jordana y la experiencia viajera

El proyecto "Mujeres de aquí y de allá. La realidad jordana y la experiencia viajera", surgido en el Máster en Periodismo de Viajes 2013, se centra en la creación de una guía para mujeres que quieran visitar Jordania, ya sea en solitario o acompañadas sólo de mujeres. El proyecto se verá completado con la realización de un audiovisual que mostrará la situación social y laboral de las mujeres en Jordania.

Mujeres de aquí y de allá quiere promover el turismo en Jordania enfocado, especialmente en las mujeres, intentando ofrecer una herramienta útil a las mujeres occidentales. El proyecto surge de la premisa de que es necesaria una revisión de los prejuicios existentes en Occidente sobre el mundo musulmán y de que la publicación de una guía y un documental sobre el tema puede ayudar a romper los tabús establecidos sobre la mujer musulmana con vistas a beneficiar al turismo femenino en Jordania, y quizás hacerlo extensible a más países.

 

El proyecto está lidarado por el grupo Cienpies Viajescompuesto por Estefanía Asensio, Myriam Tejada, Pablo Suárez, Rosa Mª Lachica, Claudia Pardo y María Cecilia Holguín, estudiantes del máster.

  Cómo colaborar: http://www.verkami.com/projects/5999   Equipo de Cienpies Viajes

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.