Juliana González-Rivera presenta en la UAB su libro La invención del viaje

Juliana González-Rivera presenta en la UAB su libro La invención del viaje

Juliana González-Rivera, periodista cultural y especialista en literatura de viajes, presenta su nuevo libro La invención del viajeel próximo jueves 06 de junio, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a las 16:00h. Junto a Santiago Tejedor, coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación, conversará sobre viajes, relatos y aventuras.     

 Durante trece años ha escrito para medios en Europa y América Latina, entre ellos el diario El País (España), Etiqueta Negra (Perú), El Malpensante (Colombia), Otra Parte (Argentina), Altaïr (España), entre otros. En este libro, publicado por Alianza Editorial, destaca el rol de los viajeros como los responsables de contar el mundo y lo que conlleva elegir ser un aventurero.

"Quienes cuentan el mundo son los viajeros. Ellos han escrito el mapa de las cosmovisiones de todas las épocas, sus relatos han hecho imaginar desiertos, mundos helados, imperios y tierras prometidas. El viaje es una vida elegida en la que el único modelo a seguir es el del ser humano libre. Se trata de conquistar una mirada propia y de renunciar a los simulacros. Pero eso implica muchas renuncias: se descarta la posibilidad de un domicilio fijo, de una vida al uso. Ya no habrá banderas para envolverse ni identidades únicas a las que aferrarse. Y se aprende muy rápidamente, por una especie de desarraigo crónico, que deja de existir la posibilidad de sentirse en casa en un único lugar. No hay regreso, no hay llegada. Viaja sólo quien sabe irse, como explicó en un verso Pedro Sorela", asegura la reseña editorial.