El tren de los sueños

Concurso Safari Fotográfico 2008

El tren de los sueños

Víctor López  es el ganador del Safari Fotográfico 2008 que organiza la UOC en el marco de su programa de viajes. Su trabajo es tan impactante como bucólico… Bajo el título de “El tren de los sueños”, Víctor López nos transporta a Thailandia.

 Autor fotografía: Víctor López.

El autor comenta que realizó la fotografía en la zona de Kanchanaburi (Thailandia). “Concretamente en el tren que cruza el famoso puente sobre el río Kwai, más conocido como el ‘Tren de la muerte’. Aunque yo preferí bautizarlo como ‘Tren de los sueños’ pues quedan lejos ya aquellas reminiscencias de la segunda Guerra Mundial, donde, en un tren condenado a muerte ahora se puede dormir plácidamente”, apunta el autor. 

 

El viajero añade que el ferrocarril presentaba un aspecto vetusto y descuidado, elementos que le conferían un aspecto todavía más misterioso y encantador. “Los vagones debían ser los originarios, pues el estado de conservación, la estética y el ruido eran de lo más auténtico. El viaje formó parte de un largo trayecto y al verme encerrado en aquel vagón me dediqué a observar y fotografiar todo lo que había a mí alrededor, incluidos los pasajeros, como es el caso de la señora que duerme plácidamente. Aunque creedme el ruido de los vagones circulando sobre la vía era para no pegar ojo…”, concluye.