¿Conoces el ‘Postcrossing’?

¿Conoces el ‘Postcrossing’?

Si eres aficionado a enviar postales de los lugares a los que viajas, te interesará conocer el Postcrossing. Un proyecto que mediante una plataforma digital tiene como objetivo conectar a personas de todo el mundo a través de las postales, de manera gratuita y con independencia de su localización, edad, género, raza o creencias.


La iniciativa nace en 2005 de la mano del entonces estudiante Paulo Magalhães, con la idea de recibir más postales en su buzón. Tras varios años en activo, y 31 millones de postales, Postcrossing cuenta con más de medio millón de usuarios registrados. "Te acerca el mundo a tu buzón y a tu hogar. He aprendido mucho de Postcrossing, me convierte en una soñadora y me muestra los lugares donde muy pocas personas pueden presumir de haberlo visto todo", señala Lida desde Sudáfrica, uno de los testimonios que podemos encontrar en la página web.  

Su funcionamiento es sencillo. Para comenzar basta con inscribirse y solicitar una dirección postal para realizar el envío. A continuación, el servicio facilita por correo electrónico los datos del destinatario y un código de identificación que deberá constar en la postal. La persona que la reciba, registrará el código por lo que la dirección inicial quedará archivada en la base de datos.  

El proyecto ha participado además en diversas causas sociales como la recaudación de donaciones con motivo del devastador terremoto de Sichuan en 2008. Por su parte, países como Rusia, Eslovenia y la República Checa se han sumado creando nuevos sellos.