Basket World Tour, una vuelta al mundo del baloncesto

Basket World Tour, una vuelta al mundo del baloncesto

Tahina-Can puso la semilla y las circunstancias hicieron el resto. El proyecto Tahina-Can no sólo ha impulsado sinergias entre expedicionarios, sino que también ha sido la génesis de otros proyectos en los que viajar y la comunicación son protagonistas; es el caso del Basket World Tour. No es lo mismo viajar para ver ciudades y monumentos, que hacerlo para conocer personas y escuchar historias. Bajo esta idea nace el proyecto de Enric Carbonell y Fernando Gordo, un sueño disfrazado de aventura, que les llevará a dar la vuelta al mundo con el baloncesto como protagonista.

Habitualmente, cuando se planifica una vuelta al mundo, lo primero que se tiende a destacar es el número de continentes o países que se va a visitar. En el Basket World Tour la parte más importante serán las personas, instituciones, proyectos, asociaciones, ONG's y clubs que abrirán de par en par sus puertas para compartir experiencias y sueños.

El Basket World Tour se asienta sobre tres pilares principales:

1. Conocer en primera persona cómo viven jugadores y entrenadores españoles el baloncesto en otras partes del mundo.  Serán muchos los protagonistas, más y menos conocidos, los que contarán sus experiencias trabajando profesionalmente en el extranjero.

2. Sentir la esencia del baloncesto en enclaves donde es algo más que un deporte, donde lo es prácticamente todo.Aunque parezca mentira hay países y ciudades donde el fútbol no es el deporte rey.

3. Baloncesto inclusivo.  El Basket World Tour también será una plataforma que dará voz a proyectos en los que el baloncesto es solidario, actuando como una valiosa herramienta de integración social. Las diferencias sociales, culturales, religiosas y políticas desaparecen cuando un balón comienza a botar, gracias a los valores que transmiten el deporte en general y el baloncesto en particular.

América (de sur a norte), Asia, Europa y África, por este orden, serán los continentes que pisarán. El Basket World Tour arranca el próximo 20 de Octubre con historias personales de otros apasionados por nuestro deporte que un día lo dejaron todo para cumplir un sueño. Fernando y Enric, aunque sólo sea por seis meses, también van a cumplir el suyo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Responde a la pregunta para validar el envío.