Barcelona metro a metro: Súbete al vagón y descubre tu ciudad

Guía viajes

Barcelona metro a metro: Súbete al vagón y descubre tu ciudad

Haz una prueba y pregunta en la calle a cualquier persona que vaya caminando, cuál es su rincón preferido del área metropolitana de la Ciudad de Barcelona. Con gran seguridad puedo decirte que te responderán que es La Rambla, La Pedrera o La Barceloneta (grandes emblemas de la ciudad) y quizás además, de señalar algunos rincones, parques, bares o calles que han estado presentes en su vida y les recuerda a su historia personal.

¿Crees que si después de las respuestas de la gente tú les dijeras que el metro es uno de los lugares más interesantes de la ciudad te mirarían como loco?

En realidad el metro guarda una gran cantidad de historias, lugares y paseos.  Cada estación representa una pequeña parte de la historia de la ciudad. Por ejemplo, la estación de Fontana se llama así porque hace tiempo existía ahí en Gràcia, una antigua finca que tenía jardines y una linda fuente.

Todas estas curiosidades se pueden leer en un libro llamado Barcelona Metro a Metro, en donde encontrarás más que una guía turística; un libro para consultar, conocer la historia de cada estación del metro en Barcelona, poder conocer los lugares de interés alrededor, además de una estupenda guía de bares y restaurantes que la autora fue descubriendo a partir de las recomendaciones de los vecinos.

Barcelona Metro a Metro una publicación de Editorial Alrevés en colaboración con la Associació Barcelona Metro a Metro y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Se puede encontrar en los idiomas catalán, castellano e inglés. 

“En una ciudad donde parece ser que está todo dicho, todavía existen curiosidades por conocer”