Pueblo de costumbres y tradiciones

Macaracas (Panamá)

Pueblo de costumbres y tradiciones

Macaracas es un distrito de la región Santeña en Panamá, que se distingue por su gente trabajadora, que con su agricultura y ganadería contribuye al desarrollo de la región azuerense; pero sobre todo se destaca por conservar tradiciones y costumbres, tanto es así que ha continuado año y tras año con la representación tradicional en vivo del Drama de Los Santos Reyes Magos.

MacaracasEl Drama de los Reyes Magos es una obra anónima. Fue traída a nuestro pueblo (Macaracas) por Don Teófilo Castro en 1820. Realizándose en forma irregular hasta 1900, cuando Don Isaac Moreno copia la obra y se inició la presentación de la misma en los portales de las casas aledañas a la plaza pública, en donde hoy se escenifica tal obra año tras año.
Desde entonces forma parte de nuestra cultura y tradición, que alberga a propios y extraño cada 6 de enero. Y como decimos los macaraqueños “En Macaracas, Te Espero”.

Macaracas

hablar de Macaracas es

hablar de Macaracas es tambien recordar que en sus inicio era una ermita ubicada en el pueblo conocido como los leales, y despues se traslado al lugar en donde hoy se encuetra, conocida tambien como el corazon de azuero, y que se ubica bajo las faldas del Impomente Cerro Canajagua, es una tierra de gente trabajadora y de donde han nacido muchas personalidades conocidas a nivel del pais e Internacionalmente.

Recordar siempre

Las tan Conocidas Fiestas de Reyes que tienen mas de 100 años de estar celebrandose de manera continua, se preparan nuevamente para dar inicio en la primera semana del mes de enero del 2008, estas fiestas se caracterizan porque el dia 6 de enero se dramatiza la llegada de los reyes magos al establo donde nacio Jesus, lo que lo hace unico es que los personajes que participan son personas que no tienen conocimiento alguno de actuazioon pero lo hacen con mucha dedicacion y esmero pera que sea cada año.
si quieres conocer mas acerca de esta tan conocida fiesta te invito para que vengas a compartir la tradicion.