Portada » Biblioteca » 350 deportes que puedes practicar al aire libre
Biblioteca

350 deportes que puedes practicar al aire libre

GeoPlaneta publica 350 deportes que puedes practicar al aire libre (GeoPlaneta, 2023). Es una obra que recopila diferentes actividades físicas para practicar en espacios abiertos. Para cumplir con su función consultiva, detalla el material y los lugares idóneos para llevarlos a cabo.

Tierra, nieve, vehículos terrestres, agua y aire son ejemplos de los soportes en los que se desarrollan las propuestas que contempla la obra. Algunas son conocidas, como la escalada y el trekking, y otras aún están por descubrir para la mayor parte de la población: slakline, swim jump, plogging

Alfredo Merino es el autor del libro. Es divulgador, fotoperiodista, naturalista, escritor, dibujante, guía de alta montaña y ha escrito más de 7.000 artículos -algunos de ellos en formato de libro-, ha protagonizado conferencias y ha hecho alrededor de 2 mil salidas guiadas y 20 expediciones. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Madrileña de Montañismo, el Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Aspectos formales
· Título: 350 deportes que puedes practicar al aire libre
· Autor: Alfredo Merino
· Editorial: GeoPlaneta
· Año: 2023