¿Una imagen vale más que mil palabras?

¿Una imagen vale más que mil palabras?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y quizá sea cierto, porque hay algunas imágenes, paisajes que parecen tener vida propia, que no hace falta decir nada más, basta con verlos para entenderlo todo, pero…

Yo no estoy completamente de acuerdo con esta frase. Vivimos en un mundo en el que lo visual es lo primero y nos olvidamos de que existen otros sentidos, nos olvidamos de que una palabra, tan sólo una puede transmitir tanto o más que una imagen.

 

¿Alguien se ha parado a pensar qué pasa cuándo no se pueden ver esas imágenes?, ¿deja de tener sentido la vida por no poder verlas?, pues la respuesta a estas preguntas es sencilla, aunque no lo parezca.

 

Es duro no contar con el sentido de la vista, o tener una baja visión que no permita apreciar los pequeños detalles de las imágenes, pero no por eso se deja de disfrutar de la belleza de la vida, se aprende a “ver” de otra manera, a valorar más la palabra, se aprende a sentir que una caricia nos dice muchas cosas, que un olor te puede transportar a un lugar, que una música puede inundar tu alma de sensaciones y sentimientos… se aprende que la vida no es sólo imagen, que existen mil maneras de “ver”, y que mucha gente se olvida de que a veces las palabras, sobretodo si son sinceras, pueden llegar a ser el mayor regalo.

 

Haz la prueba, en tu próximo viaje, en casa, da igual el lugar, tan sólo cierra los ojos y aprende a “ver” la vida de otro modo, disfruta de la vida con todos los sentidos y descubrirás que al no poder ver te perderás la imagen, pero encontrarás a cambio todo un mundo nuevo de sensaciones fascinantes  por explorar, inténtalo y ya me contarás…

mil palabras

No voy a escribir mil palabras! No sabría que decir, porque al leer esta reflexión me he quedado sin ellas. Lo cierto es que vivimos en un mundo en que se ha hecho (se está haciendo) mucho negocio de las imágenes y de lo audiovisual, porque venden todo lo superficial, rápido, transmiten el dinamismo de una sociedad que no descansa y que no se detiene a escuchar nuestros pensamientos. Si fuera así, nos daríamos cuenta que los pensamientos están hechos de palabras y de muy pocas imágenes (quizás las imágenes mentales, que son la evocación de recuerdos, pero no son las mismas imágenes que nos saturan cada día en los medios de comunicación).

Gracias Manel

Muchas gracias por tu comentario Manel, me alegro de que mis "palabras" te hayan resultado interesantes, viniendo de una persona que trabaja con las imágenes es todo un cumplido :)
Gracias por todo, de verdad.
Nos vemos el miércoles
Lidia

comentario a una imagen vale...........

por primera vez desde que te conozco estoy totalmente de acuerdo contigo,pocas palabras me quedan por añadir a lo dicho por ti.Recalcar lo importante y bonito de una palabra,de una caricia,de una risa y hasta de un silencio,Lastima de sentidos que se nos atrofian por no usarlos.Gracias Lidia recorforta leer tus palabras.Un saludo

:)

Pues nada, ya sabes, a vivir con los cinco sentidos y a disfrutar de todos y cada uno de ellos que son maravillosos!!
Un beso
Lidia

Las tres marias:)

Lidia, he leído todos tus escritos aquí y alguno que he tenido el placer de tener entre mis manos, pero este...es IMPRESIONANTE. Sin duda alguna me he quedado sin palabras. Nosotras vivimos con los 5 sentidos, pero tu imagen para nosotras es un regalo que recibimos hace mucho tiempo..y sin duda tu risa...nos transmite mucho, muchísimo, te queremos corazón.

Sigues siendo inconfundible

No firmas, pero me atrevo a jurar que eres tú:). Gracias Ana, vosotras también sois un regalo para mi, y ni las palabras, ni las imágenes, ni nada en este mundo me resulta lo bastante grande para deciros cuánto os quiero.
Mil besos
Lidia
P.D: Que sepas que me ha llegado al ama este comentario, y mis lagrimitas se han escapado.

meec, error...

No es Ana la que ha escrito lo de las tres marias nena, ha sido Vero jejejeje anda que ya te valee:)
un besoo cariño

Mil perdones :)

Mil perdones guapa, siento haberte confundido, pero toda mi respuesta es válida para las dos :)
Un beso
Lidia

P.D: La próxima vez firma y nos evitamos confusiones!!