Quedan palacios...

Riu Palace Guanacaste (Costa Rica)

Quedan palacios...

Muchos llegan allí en busca de playas soñadas para surfear, bucear o zambullirse entre una vegetación exótica y exuberante, y un silencio… ensordecedor. Otros, lo hacen buscando palacios. No exagero. Existen. Lo ignoto y lo sofisticado dan forma a un particular elixir de relajación, elegancia, confort y sosiego. Playa de Matapalo. Guanacaste. Entre los cocoteros, los palmerales, las dunas y el polvo de coral… todavía se encuentran algunos. En Costa Rica… Quedan “palacios”. 

Más allá del resort

Alguien escribió, hace ya unos años, que era importante viajar “más allá del resort”. Salir, buscar, explorar, perderse. El Hotel Riu Palace de Costa Rica responde a esa voluntad. A pocos kilómetros de su particular y paradisíaco enclave, el visitante puede paladear experiencias tan excitantes como irrepetibles. Desde descender por las sinuosas curvas de ríos repletos de rápidos hasta “volar” entre tirolinas por bosques tropicales donde el verde adquiere tonalidades infinitas. Las opciones se multiplican: ascenso a volcanes, jornadas de navegación entre calas olvidadas, baños de arcilla o la sencilla –y a veces olvidada– cita con el silencio y con uno mismo… Asistir y contemplar a enigmáticas puestas de sol.

undefinedDespués del trajín de la aventura, se debe retornar al campamento base. Es el descanso del “guerrero”. Uno quisiera ser dueño del mejor de los palacios y en él recuperarse del derroche de energía previa y gustosamente dilapidado. A la orilla de la playa Matapalo, se encuentra uno. Es el Hotel Riu Palace. Un “palacio” coronado de cinco estrellas y una particular esencia, la misma que le aleja del aburrido resort; la misma que le aproxima al refinado estilo del mejor de los palacios.

Sello "Riu" 

Desde sus cuatro piscinas, las panorámicas son exquisitamente recurrentes, magistralmente reconfortantes: bosques a un lado; palmeras a otro; montañas detrás; y allí, justo delante, el mar ora dormido; ora inquieto. Uno diría que la felicidad reside en este mismo lugar. Uno pensaría que el relax decidió hacer vida en este mismo rincón. Uno soñaría con convertir los días en años y los años en cientos de años… que nunca deberían terminar. Luego los fogones se encienden para dar forma a un crisol de recetas y secretos gastronómicos que llegan desde el Lejano Oriente, la vieja Europa, desde los puertos de pescadores nativos, o desde lo más tradicional de la cocina “tica”.

Quizás todo suene a subjetividad exagerada. Quizás no… Este “palacio” acumular “coronas” en su particular “trono”: Crystal Award 2014, Golden Apple Award 2014, HolidayCheck Recommended 2014, Certificate of Excellence 2014, MLT Quality Assurance Award 2013, Golden Apple Award 2013, Crystal Award 2013…

Coordenadas al paraíso
  

Éstas son las coordenadas: Playa de Matapalo. Guanacaste. Como si fuera un rincón olvidado, un reducto idílico que espera sólo a aquellos que buscan perderse (o encontrarse), emerge escondida entre la vegetación una construcción de un blanco ligeramente azulado, quizás reflejo del mar, quizás reflejo del cielo. Aderezado con torreones, bajo la cantinela de las fuentes y los riachuelos, uno descubre que en esta tierra de la “pura vida”, hay un reducto sagrado para la felicidad. Paladea una conexión única con la paz y con la naturaleza. Y descubre también que, por suerte, aún… quedan “palacios”.

 

DATOS BÁSICOS: 

  • Hotel Riu Guanacaste 5*.
  • Sitio web. 
  • Dirección: Playa Matapalo - Sardinal, Carrillo,Guanacaste (Costa Rica). 
  • Teléfono: +(506) 26812300