Tiendas con encanto en el barrio de Gràcia

Guías BCN

Tiendas con encanto en el barrio de Gràcia

"No soy de Barcelona, soy de Gràcia" dicen aún hoy muchos de sus vecinos con orgullo. Porque el barrio de Gràcia es único, diferente y creativo.


Si hay algo que ha forjado el carácter de este singular distrito es que antes de pertenecer a Barcelona ya había nacido como pueblo en el cruce de dos vías romanas que unían Barcelona con municipios cercanos y por las que os proponemos pasear: Travessera de Gràcia y Gran de Gràcia. No perteneció a la ciudad hasta finales del siglo XIX y todavía conserva ese sabor propio, el equilibrio entre ciudad cosmopolita y el encanto de lo tradicional, que se plasma en sus callejuelas, siempre animadas, donde conviven vecinos de toda la vida con artistas y bohemios.

Gràcia y su fiesta mayor, a mediados de agosto, son un tándem inseparable que llena de color y música cada rincón. Los vecinos preparan con ilusión durante todo el año los adornos que ornamentan calles y plazas, y que compiten para obtener el premio a la mejor decoración.
 
Os presentamos una guía de compras con carácter, lejos del bullicio turístico, brindando una selección de tiendas con estilo propio que enamoran desde el momento en que se cruza la puerta. Productos únicos y creativos que difícilmente encontraremos en otro sitio.
 
No esperes más y descubre las propuestas y locales que encontrarás en el documento adjunto. Pequeños establecimientos cuya oferta va desde el comercio justo, tejidos, artesanía, productos para el hogar, decoración, hasta cómics, cafeterías o pastelerías para los más golosos. Una guía elaborada por Aideé Herrera, Silvia García, Yalda Dalaei, Karla Selene Álvarez y Erika Leal, alumnas de la III Edición del Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona.